Los norteamericanos no regalaron nada en su regreso a las Copas del Mundo y pusieron a Bélgica a sufrir más de la cuenta
En los primeros minutos, Canadá respondía con un juego físico, veloz y directo que lograba contrarrestar el posicionamiento de la defensa belga, ya que al ser esta de muy avanzada edad, es bastante lenta. En su regreso a la Copa por segunda vez y tras 36 años, los canadienses tuvieron la oportunidad de irse al frente a los 11 minutos con un penalti de la estrella del Bayern Munich, Alphonso Davies. Sin embargo, Courtois atajó demostrando porque es el mejor arquero del mundo.
Los diablos rojos reaccionaron y después de que Alderweilder le bajara un balón a Batshuayi, el ex jugador de Chelsea y Borussia Dortmund puso el 1-0 faltando pocos minutos para el descanso.
En la segunda parte los belgas buscaban controlar el balón y eventualmente cerrar el partido en una contra, pero Canadá no se la puso fácil con la velocidad de los futbolistas, obligando a Courtois a exigirse bastantes veces más.
Sobre el final, el juego se ensució con bastantes amarillas, pero en general fue un buen juego por parte de ambos. En la próxima jornada Bélgica enfrenta a Croacia mientras Canadá hará lo propio frente a Marruecos.