Senegal venció en la segunda fecha del grupo A al dueño de casa, la selección de Qatar, la cual queda fuera del mundial a falta de una fecha para el final
Tras caer en su primer partido en el mundial, Senegal y Qatar se veían las caras con la obligación de sumar tres puntos para seguir vivo en la competición. El dueño de casa demostró que a pesar de la localía era un equipo flojo y esto lo aprovecharon los africanos, los cuales sacaron provecho de un error en defensa para ponerse arriba en el marcador con un gol de Boulaye Dia.
En la segunda parte, Senegal amplió la ventaja en el marcador con una anotación de cabeza de Famara Diédhiou. Qatar intentó resccionar y acorraló al conjunto senegalés, provocando el gol del descuento en los pies de Mohammed Muntari, siendo este el primer tanto del anfitrión en un mundial. No obstante, los africanos no bajaron los brazos y anotaron el tercero, llevándose la victoria y llegando con vida a la última fecha, donde tendrá que enfrentar a la selección de Ecuador.