En el cierre de la jornada de miércoles, América empató a un gol con Jaguares y continua en la pelea por estar presente en la fiesta de fin de año.
Tras caer por la mínima diferencia ante Deportivo Cali en el clásico, América buscaba enderezar su camino recibiendo a Jaguares de Córdoba, elenco que venía de empatar a un gol contra Equidad.
El cuadro escarlata llegaba a este compromiso con un reducido margen de error debido a su flojo balance, pensando en la lucha por clasificar a la fiesta de fin de año; por el lado de los felinos, tienen los ojos puestos en lo que será la próxima temporada tras no tener posibilidades matemáticas de clasificar.
Foto: Twitter de América
La primera parte fue reñida para ambas escuadras, se vivió con entusiasmo tanto en el terreno de juego como en el banquillo, sin embargo, las acciones ofensivas no fueron suficientes ante las intervenciones de los guardametas que ahogaron el grito de gol en los primeros 45.
Foto: Twitter de América
Se reanudaron las acciones en el Pascual Guerrero y Jarlin Quintero anotó el primer tanto del encuentro rematando de media distancia, aprovechando el desorden del local en el arranque.
Los de casa no bajaron los brazos y forzaron un penal al minuto 72, cuando Geremías Meléndez cometió una infracción en el área a Gianfranco Peña, desde los once pasos Adrián Ramos igualó las condiciones.
De esa forma se concluyeron los 90 en la «sucursal del cielo» donde el conjunto escarlata cierra su jornada en el décimo lugar con 24 unidades, mientras que Jaguares en el decimoséptimo con 16 puntos.