El conjunto de Cardetti derrotó 3 por 1 al Unión Magdalena como local y continua como único escolta de Fortaleza en el Torneo Betplay
El encuentro disputado en el Metropolitano de Techo tuvo como protagonistas al Bogotá y al Unión Magdalena, que hasta la disputa del encuentro, se encontraban tercero y segundo respectivamente con 18 puntos en los primeros 9 encuentros.
El conjunto de Cardetti intentó imponer su juego colectivo, pero a los 8 minutos mediante el juego aéreo, la debilidad más grande del conjunto capitalino, Ethan González cabeceó contra el piso para un fantástico manotazo de José Silva, pese a esto, nada pudo hacer el arquero vallecaucano ante el rebote que Vacca solo tuvo que empujar.
El Bogotá no se vino abajo y el resto del primer tiempo, y los primeros minutos del segundo, demostró un fútbol ágil y asociativo, con los argentinos Casado y Pedraza como principales protagonistas, haciendo figura a Ramiro Sánchez. Ante esto, Cardetti realizó un cambio crucial y dio ingreso a Johar Mejía
Pero poco pudo hacer el ex portero de Millonarios al minuto 61, pues tras una buena ejecución de esquina de Onel Acosta y un taco de Gutiérrez que rebotó en Jimmy Congo para que el canterano del Deportivo Cali anotara su primer gol como profesional.
El conjunto bogotano siguió buscando el resultado y, tras un pase largo que Pedraza recepcionó, el delantero argentino eludió al defensor samario y le pasó el balón a Mejía para que el número 20 rematara de borde interno y con ayuda de un desvío lograse el segundo tanto de su equipo.
Con los ingresos de Zárate y Barragan, el ritmo de los locales no bajó y siguieron buscando otra tanto, y sería el mismo Zárate quien remataría el minuto 86 para una floja respuesta de Sánchez y una oportuna intervención de Mejía para que lograse su doblete.
El Bogotá ya suma 21 puntos y el domingo cuando visite al Boca Juniors de Cali buscará seguirse mostrando como uno de los mejores equipos del Torneo, mientras que ‘El Ciclón Bananero’ de Carlos Silva recibirá al Atlético FC.