Las «cafeteras» consiguieron la igualdad frente a una complicada México, y su clasificación a cuartos de final es casi inminente.
La pelota rodó en la capital costarricense y se percibió un marco muy parejo desde el comienzo. Las dirigidas por Héctor Cárdenas intentaron acercarse al primer tanto, sin embargo, las «aztecas» no se asustaron y su solidez defensiva les cerró las vías de gol al combinado nacional. Así las cosas, las mexicanas también colocaron en aprietos a la defensa tricolor, aunque no dispusieron de una finalización eficiente.
La primera mitad cerraría con el marcador en ceros, asimismo, la etapa complementaria fue opuesta a lo sucedido en la etapa inicial. Las colombianas generaron mayores posibilidades en la primera instancia, la segunda mitad les permitió a las mexicanas gestionar mejor el partido y encontrar mayor profundidad. Afortunadamente la «tri» respondió defensivamente con contundencia.
En ese orden de ideas, pese a los intentos de ambas escuadras no fue posible que el cortejo se desligara de la parcialidad. La disputa culminó 0-0 en el estadio Nacional de San José. Este marcador genera una expectativa alta en el equipo colombiano, puesto que, con el cierre de la segunda fecha del grupo b las cafeteras mantuvieron la primera posición. La clasificación a la segunda ronda del torneo para la Selección Colombia es una realidad anticipada.