El equipo del colombiano sigue un punto por debajo del líder, el Inter de Milán
Napoli e Inter se enfrentaron por el liderato de la Serie A. El partido, jugado en el Estadio Diego Armando Maradona, era uno de los más determinantes para definir el futuro del primero (Inter) y el segundo (Napoli) de la tabla de posiciones. El equipo que se llevara la victoria, se alzaría en lo más alto del campeonato. Los napolitanos tenían 52 puntos, a tan solo una unidad por detrás del Inter.
El encuentro tuvo muchos momentos que paralizaron la capital de Campania. Al minuto 6′, Stefan de Vrij le cometió un penalti a Victor Osimhen, dándole a Lorenzo Insigne la chance de marcar el primer gol para el Napoli desde muy temprano. Piotr Zieliński tuvo otra llegada para los locales, pero el remate pegó en el palo derecho de la portería de Samir Handanovič
Después del gol, el visitante adelantó la línea de mediocampistas para empatar el partido. Marcelo Brozović, volante del equipo de Massimiliano Farris, buscaba filtrar la pelota en la mitad del campo, pero la defensa del Napoli, coordinada y liderada por el guardameta colombiano David Ospina, frenó los ataques del visitante. Sin embargo, el antioqueño, en el minuto 35, tuvo su primera intervención en la portería en un remate de cabeza de Edin Džeko, que el arquero colombiano pudo contener.
Los primeros 45 minutos se acabaron con la ventaja del local, pero en la segunda parte, nada más empezar, los de Milán consiguieron el empate con un remate de Edin Džeko. Hasta el momento, nuevamente, el delantero Bosnio dejaba a su equipo en la primera posición del campeonato con 54 puntos.
El equipo del colombiano se vio obligado a lanzarse al ataque. Al 53′ y al 67′, después de varios errores defensivos en la salida por parte de Nicolò Barella y Federico Dimarco, los atacantes Osimhen y Elif Elmas tuvieron dos remates a la portería que fueron bloqueados por el guardameta. Con el ritmo de partido que asumió el Inter en los últimos minutos, el partido no tuvo más ocasiones, perdiendo la velocidad y efectividad de los primeros minutos de la segunda mitad. Con este empate, el Milan, que es tercero en la tabla con 52 unidades, podría quedar como líder de la Serie A, consiguiendo mañana una victoria ante la Sampdoria.