El conjunto ‘Azucarero’ cayó derrotado en su cancha de forma consecutiva ante un Deportes Tolima práctico.
Un Deportivo Cali plagado de bajas recibió al Deportes Tolima en su primer partido como local en el estadio, exhibiendo ante su hinchada el trofeo obtenido ante el club Vinotinto el último 22 de diciembre.
Los primeros minutos el conjunto ‘Pijao’ pudo abrir el marcador con una doble acción de Michael Rangel y Yohandry Orozco, pero Acevedo, reemplazando Guillermo De Amores con creces respondió a la altura. El resto de la primera parte fue bastante cortado y de juego fuerte, el cual claramente beneficiaba a los visitantes dirigidos por Hernán Torres.
Ya en la segunda parte, el Deportivo Cali salió con poca concentración, y Franco perdió la marca de Andrés Ibargüen, quién siendo el más bajo anotó de cabeza y puso arriba al Deportes Tolima.
A pesar de un buen ingreso del chileno Sebastián Leyton, Andrés Luna y José Mulato, el conjunto de Rafael Dudamel se vio desorganizado, pues solo logró inquietar con un cabezazo de Jorge Marsiglia que atajó William Cuesta, y una opción de Balanta fallada debajo del arco. Moya, Quiñones y Ríos fueron las figuras de la muralla tolimense.
En la próxima fecha, el campeón buscará recuperarse de dos derrotas en las dos primeras fechas visitando a Independiente Medellín, mientras que el Tolima de los flamantes refuerzos debutará como local ante el recién ascendido, Unión Magdalena.