El jugador ex Atlético Nacional y Selección Colombia completará seis años en el fútbol asiático.
El oriundo de Tumaco, reconocido por integrar la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014, actualmente juega en la Segunda División del fútbol japonés.
Luego de 13 años de carrera, Ibarbo solo ha logrado consagrarse campeón en 3 ocasiones, todas en territorio colombiano vistiendo los colores de Atlético Nacional. Allí logró demostrar todo su potencial por la banda desde su llegada al primero equipo en 2008, dejando al final de 2 periodos un total de 103 partidos y 7 goles.
Para 2011, Ibarbo fichó por el Cagliari de Italia, a cambio de 2 millones de euros, equipo en el cual se afianzó por 4 temporadas, anotando 15 goles en 137 partidos. Su buen nivel hizo que el técnico argentino, José Néstor Pékerman, lo tuviera en cuenta para la Selección Colombia después de 4 años sin ser llamado. Ibarbo anotó en la pequeña gira preparatoria rumbo a Brasil 2014 ante Bélgica y fue determinante en el siguiente amistoso contra Túnez, en el cual provocó el penal que igualó las acciones ante el equipo africano.
Posteriormente, Ibarbo fue cedido a la Roma tras la baja de Juan Manuel Iturbe, extremo argentino del conjunto capitalino. Bajo los colores de ‘La Loba’, Ibarbo solo jugó 13 partidos, en los cuales no anotó ningún gol. Su poca continuidad lo hizo buscar nuevos horizontes, primero, fichó por el Watford de Inglaterra, disputó 64 minutos en 4 partidos antes de finalizar su vínculo.
Regresó al fútbol sudamericano de la mano de Atlético Nacional, su casa, para la temporada 2016, sin embargo, a pesar de tener minutos y consagrarse campeón de la Copa Libertadores, el Cagliari, dueño de sus derechos deportivos, lo quería de regreso en la Institución tras la posibilidad de ascender a la Serie A. Al final, su regreso al fútbol italiano se concretó.
Su temporada 2016/17 fue turbia. Luego de regresar al Cagliari, no fue tenido en cuenta en la primera parte de la temporada, por lo cual, Ibarbo fue nuevamente cedido, esta vez al Panathinaikos de Grecia con una tarifa de préstamo de 625.000 euros. En Grecia jugó 19 partidos y anotó 3 goles.
Volvió al Cagliari, a mitad de temporada, su rendimiento no mejoró y fue acumulando menos minutos cada vez más: 35 minutos en 3 partidos tras su regreso a Italia. Finalmente, Ibarbo encontro continuidad en la Liga japonesa para la temporada 2017, luego de ser anunciado como refuerzo del Sagan Tosu, donde fue compañero de Fernando Torres, delantero español de gran paso por Atlético de Madrid y Liverpool. En 3 años con Sagan Tosu, Ibarbo disputó 35 partidos y anotó 8 goles. Por último, decidió fichar por el V- Varen Nagasaki, equipo de la segunda división de Japón, donde actualmente se encuentra. Allá ha disputado 44 partidos, solo 9 como titular, en los cuales ha anotado 5 goles.
Tras el Mundial Brasil 2014, el precio de Ibarbo en el mercado de fichajes jamás vio recuperación.