Tras renovar con el Fulham de la Premier League el defensa colombiano irá cedido a otro equipo inglés para ganar rodaje
El lateral colombiano de ascendencia estadounidense Devan Tanton ha sido cedido a préstamo por el Fulham al Chesterfield, en un movimiento que busca brindarle al joven futbolista la oportunidad de adquirir experiencia y minutos de juego en un nuevo entorno.
Tras su destacada participación en el más reciente mundial sub-20 y su debut con la Selección Colombia de mayores, es considerado como una promesa del fútbol colombiano y su cesión al Chesterfield es una oportunidad ideal para continuar su desarrollo como jugador en las divisiones de ascenso de Inglaterra tras ser el mejor canterano del Fulham esta temporada.
Detalles de la operación:
Con su velocidad, técnica y capacidad para proyectarse al ataque, Tanton ha demostrado ser un lateral con gran potencial, y se espera que su paso por la League Two, cuarta categoría del fútbol inglés, le permita seguir creciendo para adquirir la madurez necesaria para jugar Premier League en un futuro cercano.
Fulham confía en que la cesión de Tanton será beneficiosa tanto para el jugador como para el equipo, y espera que su contribución sea positiva en la búsqueda de los objetivos planteados para la temporada, por lo que planteó una opción de regreso a seis meses.
El club de la Premier League continuará siguiendo de cerca su evolución durante la cesión esperanzados en que regrese fortalecido y con mayor experiencia para competir por un lugar en el primer equipo en el futuro.
Mientras tanto, Devan se muestra entusiasmado por esta nueva etapa, decidido a aprovechar al máximo su paso por la League Two para seguir creciendo como futbolista y alcanzar su máximo potencial en el campo.