Más y más listas de convocados aparecen en las redes sociales para el próximo Mundial en Qatar. Solo un colombiano hará presencia ¿De quién se trata?
Para sorpresa de muchos, el único colombiano en el Mundial no es de las ciudades principales del país. Se trata de Jesús Ferreira, jugador nacido en Santa Marta, pero, que representa a Estados Unidos. Jesús es hijo del ex jugador colombiano, David Ferreira, recordado por ser parte del plantel campeón de 2 Torneos Esperanzas de Toulon con la Selección Colombia, la Copa América de 2001, y el plantel de ascenso del América de Cali en 2016.
Jesús Ferreira
Jesús, siguiendo los pasos de su padre, nació un 24 de diciembre del año 2000 en Santa Marta, Colombia. Sin embargo, ha vivido toda su vida en Estados Unidos, lugar donde David hizo gran parte de su carrera futbolística antes del retiro. Jesús inició su carrera en el mismo lugar donde su padre fue una estrella: Dallas FC. Allí, a la corta edad de 16 años fue fichado por el equipo, siendo un jugador promesa que se convirtió en realidad tras debutar profesionalmente en junio de 2017 contra Real Salt Lake, ingresando a los minutos finales.
Luego de volverse un jugador recurrente en la MLS, y, tras conseguir su naturalización, Ferreira fue llamado por primera vez a la Selección Mayor de Estados Unidos, equipo en el cual ya hizo historia tras ser el quinto jugador en la historia de la Selección norteamericana en anotar 4 goles en un partido: Victoria por 5-0 ante Granada en la CONCACAF.
En el listado oficial para el Mundial, Greg Belhalter, seleccionador del equipo, incluyó a Jesús, el cual disputará su primer mundial en su carrera futbolística.
La decisión de representar a la Selección de Estados Unidos, según el jugador, nace de una conversación que tuvo con su familia, preguntándoles qué debía hacer. Llegaron a la conclusión que seguir creciendo en el territorio estadounidense, donde ha cosechado sus logros y donde se ha sentido considerado, era la mejor opción.