De los 12 partidos en los cuales no ha estado el colombiano en el terreno de juego, solo se han ganado 2.
Tras la derrota el día de hoy frente al Norwich por la fecha 22 de la Premier League, el Everton, dirigido por Rafa Benítez, completo 10 partidos por Liga sin ganar. El último juego que ganaron, coincidencialmente, tenía a Yerry Mina dentro del terreno de juego.
Las cosas no pintan bien para el equipo de la ciudad de Liverpool. Everton actualmente se encuentra en la casilla quince, a seis puntos de la zona de descenso directo.
Con Yerry Mina en el terreno de juego, los resultados del Everton han sido mejores. De las 6 apariciones que tiene Mina en la temporada, 4 han terminado en victoria y 2 en empate. Sumado a esto, con Mina han logrado derrotar a rivales como el Arsenal, actualmente, quinto en la tabla de posiciones, y empatar con el Manchester United de Cristiano Ronaldo, actualmente séptimo del campeonato. Hoy, a pesar de haber ingresado al terreno de juego al minuto 54, su presencia no fue suficiente para revertir el resultado final (2-1).
La situación sin Mina había sido diferente la temporada pasada. Yerry estuvo ausente 7 partidos, de los cuales 3 terminaron en victoria con el arco imbatido ante West Bromwich, Southampton y Liverpool.
EL PANORAMA CON LA SELECCIÓN
En los últimos 3 partidos en los cuales Mina ha podido participar, Colombia ha mantenido la valla invicta, empatando ante Ecuador, Brasil y Uruguay. Caso contrario sucede cuando el jugador no está, pues en las fechas más cercanas sin el jugador, Colombia concedió goles ante Chile (3-1) y Paraguay (1-1).
El día de ayer, se confirmó el regreso de Yerry a los entrenamientos del Everton tras estar ausente por 2 meses luego de su lesión de pantorilla.