Fernando Uribe: Un regreso para consolidarse en la historia de Millonarios

Liga Betplay

El delantero nacido en Pereira tendrá su tercer ciclo en el equipo ‘Embajador’ en donde ha anotado 52 goles. Así le fue en sus otras dos etapas en Bogotá.

Fernando Uribe volvió a Millonarios luego de dos etapas tanto en 2015 y 2021 y poder lograr el tan anhelado titulo con el equipo capitalino. Durante sus etapas por Millonarios, Uribe no pasó desapercibido.

Desde que llegó el 26 de Junio de 2014 de Atlético Nacional, Fernando se convirtió en una pieza importante del ataque del Embajador y hasta anotó goles en la Copa Sudamericana. 

Millonarios: Uribe y su primer gol en ‘El Coloso de la 57’

Debutó en la Fecha 5 del Finalización 2014 ante el Deportivo Pasto y solo le bastó 5 minutos para encontrarse con la red del gol y comenzar su idilio con la hinchada albiazul. El encuentro finalizó 1-1 pero el oriundo de Pereira empezaría una racha de 10 goles en aquel campeonato.

Los números de Uribe en Millonarios

Su buen desempeño en aquel 2014 le permitió meterse en el corazón del hincha, pero más que todo dejó grandes números que lo hicieron ser por un largo tiempo uno de los máximos goleadores en Torneos Cortos. Cuando se fue el 18 de Junio de 2015 al Toluca, registraba 19 goles en 45 partidos.

Alguno de esos goles memorables: La serie 4-3 frente a César Vallejo de Perú en la Copa Sudamericana. Un doblete en Perú ilusionaría a los hinchas azules que a la postre terminaron eliminados por diferencia de un gol.

Fernando Uribe y su doblete frente a César Vallejo

Su segunda etapa se dio el 19 de Enero de 2021, luego de una larga negociación con Gustavo Serpa, representante del máximo accionista de Millonarios, se confirma el acuerdo para su retorno. Con 33 años llegó en el cierre del mercado de transferencias para debutar el 1 de Febrero por la Fecha 3 del Apertura 2021. Solo le bastó 6 minutos para volver a sentir lo que es marcar un gol con la camiseta de Millonarios.

ZIPAQUIRA – COLOMBIA, 01-02-2021 .Fernando Uribe de Millonarios celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 3 entre Millonarios y Once Caldas como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Héctor «El Zipa» González de la ciudad de Zipaquirá. /Fernando Uribe of Millonarios celebrates after scoring the first goal of his team during match for the date 3 between La Millonarios and Once Caldas BetPlay DIMAYOR League I 2021 played at Héctor «El Zipa» González stadium in Zipaquira city. Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Un total de 52 goles en total dejó Fernando Uribe en su segundo ciclo, 50 por Liga y 2 por Copa Sudamericana.

Estos son los rivales a los que Fernando Uribe le ha anotado goles con la camisa de Millonarios, Junior y el Deportivo Pasto sus víctimas favoritas.

RivalGolesTOTAL
Junior552 GOLES
Deportivo Pasto5
Deportivo Cali4
Envigado4
Fortaleza4
Patriotas Boyacá3
Independiente Medellín2
Deportes Tolima2
Once Caldas2
Atlético Bucaramanga2
Cortuluá2
Llaneros2
César Vallejo (Perú)2
América de Cali1
Santa Fe1
Jaguares de Córdoba1
Deportivo Pereira1
Águilas Doradas1
Boyacá Chico1
Cúcuta Deportivo1
Uniautónoma1
Los 52 goles de Fernando Uribe en Millonarios durante sus 2 etapas en el club ‘Embajador’
Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *