Francia derrotó a Dinamarca en un recital de Mbappé

Sin categoría

De la mano del 10, Francia logró una victoria importantísima a la siempre difícil Dinamarca y es el primer clasificado a octavos del Mundial

Francia llegaba en su espalda con la gran carga de la reciente maldición de los campeones, pues de las últimas tres campeonas del mundo, todos se quedaron en la primera ronda.

Sin embargo, ante Dinamarca, los franceses buscaban demostrar todo su dominio por los costados y el centro del campo para revalidar lo hecho ante Australia. Los daneses se defendían bien y el entretiempo finalizó 0-0.

Ya en la segunda parte, el desequilibrio de Mbappé empezaba a inquietar mucho a Schmeichel y sus defensas, tanto que el portero atajó posibilidades ante Mbappé y Rabiot.

Pero a los 61, un pase atrás de Theo trajo el primero de la noche para Mbappé. Francia se vió sorprendida, pues solo 6 minutos después, un descuido en un corner permitió que Christensen pusiese el 1-1.

Christensen celebrando el tanto del empate parcial

Los galos volvieron a dominar y casi anotan mediante un cabezazo de Tchouameni que Maehle desvío con la espalda. Finalmente, a los 86 minutos, un impresionante centro de Griezmann llegó hasta Mbappé, quien con el muslo puso su doblete.

Así, Francia rompe la maldición de los campeones y Mbappé se perfila a seguir haciendo historia en la Copa del Mundo con 7 anotaciones a sus 23 años de edad.

Mbappe celebrando con la afición francesa
Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *