Con una extraordinaria actuación de Harlen Castillo, Deportivo Pereira igualó ante Independiente Medellín en la ida de la final del fútbol colombiano
El estadio Atanasio Girardot se vistió de gala para recibir una nueva final de la Liga BetPlay. Esta vez el anfitrión era el Independiente Medellín, el cual recibió al equipo revelación del campeonato, el Deportivo Pereira, escuadra que disputaba su primera final del campeonato colombiano. Los dirigidos por Alejandro Restrepo buscaban un buen resultado en condición de visitante para luego definir en su casa, mientras que el Poderoso buscaba asumir la vuelta con una ventaja a su favor obtenida ante su público.
En la primera parte, Independiente Medellín dio el primer golpe de la mano de Diber Cambindo, quien aprovechó que la defensa visitante quedó malparada para definir y vencer al portero Harlem Castillo. Sin embargo, Deportivo Pereira respondió y puso la igualdad en el marcador gracias a la anotación de Leonardo Castro, quien definió de gran manera tras eludir a un defensor, mandando la pelota al fondo de la red.
En el segundo tiempo, Andrés Cadavid tuvo la oportunidad de poner nuevamente en ventaja al Medellín a través de un cobro de pena máxima, pero Harlen Castillo se vistió de héroe y atajó el cobro. El guardameta del Pereira sostuvo la portería de su equipo en más de una ocasión, dejando el marcador en empate a uno, obligando a definir al nuevo campeón del fútbol colombiano el próximo miércoles en el Hernán Ramírez Villegas.