El viernes 21 de marzo, un día amargo para la estrella de la Selección Colombia de fútbol James Rodríguez. Solo horas después de haber digerido la dura derrota frente a Brasil en Brasilia por las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026, El León de la Liga MX fue notificado por la FIFA de su expulsión para el próximo Mundial de Clubes a disputarse en el país de las celebres películas de Hollywood. Esto torneo de equipos profesionales de fútbol busca darle una nueva cara a lo que anteriormente fue el torneo intercontinental el cual lo jugaban cada año en diciembre los campeones de cada torneo internacional de cada confederación (Conmebol, Concacaf, UEFA y más).
Por medio de un comunicado oficial, el ente rector del fútbol confirmo que el equipo en el cual comparten vestuario Edgar Guerra y Stiven Barreiro ya no disputaran la máxima cita orbital a nivel de clubes, el mundial en su nuevo formato.
Lo anterior se debe a que el León y el Pachuca pertenecen al mismo grupo económico, lo cual va en contra de una de las políticas que hace parte de los estatutos del mundial de clubes 2025. Aunque los de Guanajuato pusieron todas las pruebas para no perder su cupo, su defensa fue rechazada.
Del mismo modo, el club donde milita Rodríguez emitió un comunicado oficial en sus redes sociales en donde anuncia su disconformidad con esta decisión por lo que llevará este caso ante las últimas consecuencias en los tribunales deportivos.