Con tres goles del mediocampista Juan Carlos Pereira, Millonarios venció al Deportivo Cali en un emocionante partido en el Campín.
El compromiso inició con la propuesta ofensiva de parte del conjunto visitante, presionando a su rival en campo contrario. El conjunto azucarero, empezó creando situaciones de peligro, pero Millonarios se defendió bien los primeros minutos. Transcurrió el tiempo en el Nemesio Camacho y ninguno de los equipos logró tener profundidad en las jugadas finales. Sin embargo, el conjunto embajador,tomó la iniciativa en el partido y tras una buena jugada colectiva, Juan Carlos Pereira abrió el marcador para su equipo.
Millonarios se animó a patear a la portería contraria en el epílogo de los primeros 45 y a través de esa vía conseguiría ampliar la ventaja, siendo el mismo Juan Carlos Pereira quien anotó el segundo gol en su cuenta personal tras un remate de media distancia, yéndose al entretiempo con una amplia ventaja a su favor.
Para el segundo tiempo reanudaron las acciones en el “Coloso de la 57” y un inspirado Juan Carlos Pereira anotó su primer triplete en su carrera, ampliando la diferencia en el marcador ante un Deportivo Cali golpeado, que intentó tener aproximaciones al arco custodiado por Álvaro Montero, pero sin mayor profundidad. Tras una revisión del VAR, el juez central sancionó penalti a favor del conjunto visitante, además de la segunda tarjeta amarilla para Ricardo Rosales.
Harold Mosquera hizo valer la ley del ex y descontó en el marcador desde los once pasos. Millonarios no bajó los brazos y continuó llegando al área rival. Por medio de un tiro de esquina, Juan Pablo Vargas conectó de cabeza y mandó a guardar el balón para anotar el cuarto en el electrónico. El cuadro caleño, intentó descontar y logró el gol de honor en los últimos minutos, cuando Ángelo Rodríguez asistió a Daniel Luna para que este decretara el 4-2 final.