Un penal pitado por el VAR al minuto 88 que concretó ‘Cariaco’ arrebató los tres puntos a un Cali impecable en defensa y muy preciso en ataque
La primera parte presentó un partido reñido en el que Junior buscó hacer daño por las bandas. A los 9 minutos un remate de Cetré fue perfectamente atajado por De Amores, además de otro remate del extremo que salió desviado.
A los 29 minutos del primer tiempo llegaría la acción más resaltable del primer tiempo, pues la afición del Junior de Barranquilla aplaudió y reconoció a Teófilo Gutiérrez, ídolo de la afición Juniorista con dos ligas, dos copas y dos Superligas logradas con los barranquilleros.
Para la segunda mitad nuevamente los barranquilleros salieron a aniquilar las bandas con Cetré y el ingreso de Hinestroza, sofocando completamente la salida medular de Colorado y Valencia en el conjunto de Dudamel.
Pero el fútbol es un deporte impredecible, y después de un cobro de Viera por fuera de la barrera que atajó De Amores, Vásquez cabeceó para que Teo y Preciado armaran una pared, ‘El perfume’ del fútbol colombiano desbordó, volvió a contactar a Preciado para que rematara y Viera atajara, pero en el rebote, el delantero de llegó a rematar de zurda para anotar el primero de la noche a los 60′.
Lamentablemente para los azucareros la ventaja duró poco menos de 7 minutos, pues un cobro de costado finalizó en una impecable palomita del recién ingresado Carmelo Valencia para plasmar el empate en el marcador.
El ‘Verdiblanco’ no se vino abajo, y a los 75 minutos de juego, Teo ejecutó un brillante tiro de esquina para que Marsiglia se elevara en el Metropolitano y anotara el 1 a 2 que representó su segundo gol consecutivo con el equipo que lo vio nacer.
Sobre el final, el Cali aguantaba perfectamente el asedio Juniorista, pero un penal milimétrico tras una imprudente y estrecha mano de Colorado tras un cabezazo en el área. Roldan decretó penalti y Cariaco González venció a De Amores, la figura del partido con sus buenas intervenciones.
Finalmente, el partido pudo ser para cualquiera, pues un remate de Ángulo pasó cerca y en la última jugada, una acción de tiro libre de Viera a 29 metros se estrelló en toda la cruceta del portero uruguayo a servicio del Deportivo Cali.
En la próxima fecha, Cali buscará afianzar su liderato frente a Atlético Nacional de local, mientras que el Atlético Junior buscará su primera victoria en los cuadrangulares recibiendo al sorprendente Pereira de Alexis Márquez.