¿La subida del dólar afecta el Fútbol Colombiano?

Liga Betplay

Tras un nuevo repunte de la moneda, los equipos colombianos podrían complicarse con los refuerzos del extranjero que sean de su interés.

Actualmente, la Liga Betplay Dimayor cuenta con 600 jugadores, distribuidos en 20 equipos, de los cuales 60 jugadores, un 20% del total de futbolistas inscritos en la Liga, son extranjeros. Hasta el momento, el equipo con más extranjeros en un plantel es el Deportivo Independiente Medellín, el cual cuenta con cinco jugadores foráneos (Adrián Arregui, Luciano Pons, Miguel Camargo, Jordy Ararat y Javier Méndez).

La situación no es sencilla en el territorio colombiano, el dólar ya supera la barrera de los 5.000 pesos en las tasas de conversión, números que complican las transferencias de los jugadores extranjeros que buscan ser pagados en la moneda estadounidense y no la colombiana. Uno de los principales afectados es el Deportivo Cali, equipo el cual pagó altas sumas de dinero por refuerzos del plantel, pagados en dólares, teniendo un déficit actual de más de 91.000 millones de pesos. Entre sus refuerzos llegados desde el extranjero están: Agustín Vuletich, Guillermo Burdisso, Sebastián Leyton,Christian Mafla, Miguel Nazarit y Santiago Mosquera. Tres jugadores del plantel terminaron su vinculación tras un rendimiento no esperado ( Burdisso, Mafla, Vuletich), acrecentando más la crisis del conjunto azucarero.

El caso del América de Cali tampoco es favorable al de su rival de patio. «Los Escarlatas», al igual que muchos equipos en Colombia, ven un gran riesgo en la asistencia a los estadios por parte de sus hinchas, pues, con el incremento del dólar, el poder adquisitivo de los hinchas escarlatas puede ser menor por los altos costos debido a la inflación.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *