Las cafeteras no dieron tregua y se clasificaron como líderes

Liga Betplay

Colombia no tuvo piedad y goleó a Chile, logrando puntaje ideal en el grupo A y clasificando como líder.

El combinado patrio no aflojó y con cuentas perfectas viajará a Bucaramanga en busca de un cupo a la gran final. Las comandadas por el profesor Nelson Abadía expusieron en el Centenario de Armenia una demostración de fútbol exquisita.

Desde el arranque del compromiso, las seleccionadas de la «tri» tuvieron el dominio del balón y buscaron abrir el marcador desde los primeros minutos de la disputa. Tan solo habían transcurrido 4 minutos de la parte inicial, cuando un pase rompe líneas efectuado por Linda Caicedo le permitió a Catalina Usme convertir la primera anotación del encuentro. Con perfil zurdo la cruzó al palo izquierdo liquidando a la «cuidapalos» Christiane Endler.

Asimismo, las colombianas continuaban buscando el arco del combinado austral. En efecto, el segundo gol llegaría 7 minutos después del primer tanto. La anotación surgió a raíz de un cobro de tiro libre, un error defensivo en el equipo chileno le permitió a la zaguera Daniela Arias definir con jerarquía e imponer el 2-0 a favor de la Selección Colombia.

La lluvia de goles en el periodo inicial proseguiría, Manuela Vanegas fue la autora del tercer tanto, gracias a una tremenda asistencia de Lorena Bedoya. Al principio daba la impresión de que la lateral izquierda se encontraba en posición antirreglamentaria, sin embargo, la colegida convalidó la acción y la tercera anotación no se hizo esperar.

A puertas de culminar la primera mitad del encuentro, se le concedió un tiro libre al cuadro cafetero, en consecuencia la que se encargó de cobrar fue Leicy Santos. Con un centro efectivo de la número 10, Liana Salazar cabeceó con dirección al vertical derecho de la guardameta chilena e impuso la cuarta anotación.

En la etapa complementaria se reflejó a una selección chilena replegada y tirada atrás, la «tri» tuvo una que otra oportunidad para seguir ampliando el abultado marcador. No obstante, la «roja» sostuvo el resultado parcial y el encuentro finalizó 4-0.

Con este resultado, las «chicas superpoderosas» consiguieron unas cuentas perfectas en la primera instancia del torneo. 12 puntos de 12 posibles dejó el combinado de Nelson Abadía en el grupo A. Con contundencia la Selección Colombia ratificó su clasificación.

Primer objetivo cumplido, la siguiente prueba será en Bucaramanga el 25 de julio por la primera llave de las semifinales. Allí enfrentará a la segunda del grupo B, el rival se definirá el día de mañana y podrá ser la selección de Argentina o la selección de Venezuela.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *