Con su salida al Real Salt Lake de la MLS, Carlos Andrés Gómez se convirtió en la transferencia más costosa que ha hecho Millonarios en su historia. Estas son las ventas más caras del equipo embajador.
4. Cristian Arango
En 2021, Millonarios vendió por un valor de 2.7 Millones de euros al colombiano Cristian Arango a Los Ángeles FC, equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos. El ‘Chicho’ Arango, quien llegó en 2019 en condición de préstamo, fue una de las grandes figuras del conjunto Embajador en la era de Alberto Gamero, anotando 24 goles en 59 partidos disputados con el cuadro capitalino. Ahora, el delantero es una de las figuras del equipo de la MLS, consagrándose campeón de la última edición del campeonato.
3. Pedro Franco
El defensor central, campeón con Millonarios en el torneo clausura de 2012, es la tercera venta más cara en la historia del conjunto Embajador. El actual defensa de Alianza Petrolera fue vendido en 2013 al Beşiktaş de Turquía por un valor de 2.40 Millones de euros, siendo en ese momento una transferencia récord para el equipo capitalino. Actualmente, Franco ha perdido su valor de mercado, regresando a la primera división del fútbol colombiano tras disputar el Torneo BetPlay con Fortaleza CEIF en 2022.
2. Emerson Rodríguez
Al igual que Cristian Arango, Emerson Rodríguez partió a la MLS a inicios de 2022, convirtiéndose en la transferencia más cara en la historia de Millonarios, luego de que el Inter de Miami, equipo del legendario David Beckham, pagara 2.45 Millones de euros por los derechos del extremo de 20 años. Actualmente, el atacante es un jugador importante en el equipo estadounidense, disputando 28 partidos y anotando cinco goles en la reciente temporada.
1. Carlos Andrés Gómez
Con su llegada a Estados Unidos por un valor de 3.49 millones de euros, Carlos Andrés Gómez se convirtió, no solo en la venta más cara en la historia de Millonarios, sino también en el fichaje más costoso del Real Salt Lake en su historia. El extremo fue una de las grandes revelaciones del conjunto Embajador en la última campaña, algo que le dio argumentos para ser uno de los objetivos de mercado de más de un equipo, no solo en la MLS, sino también en Brasil y Europa.