Los 5 jugadores más valiosos de los finalistas de la Liga BetPlay

Liga Betplay

Atlético Nacional y Deportes Tolima se medirán en una nueva final del fútbol profesional colombiano el 22 y 26 de junio. Con plantillas millonarias y jugadores destacados, repasamos cuáles son los 5 jugadores más valiosos por equipo de la final de la Liga BetPlay.

Atlético Nacional

El conjunto verdolaga tiene una de las plantillas más completas del fútbol colombiano y así mismo, una de las más costosas. Con un valor de 21,98 millones de euros se sitúa en la tercera posición de equipos con mayor valor de mercado por detrás del Junior de Barranquilla y Millonarios. Giovanni Moreno, Álvaro Angulo, Daniel Mantilla, Jhon Duque y Alexánder Mejía fueron los principales refuerzos del verdolaga para este primer semestre. A continuación, te presentamos los 5 jugadores más valiosos de Atlético Nacional:

Jarlan Barrera: el samario de 26 años ha sido uno de los jugadores más criticados del Nacional a lo largo del semestre debido a su irregularidad. Sin embargo, el ex Junior de Barranquilla y Rosario Central, cuenta con 3 goles y 2 asistencias en 20 partidos disputados, teniendo un valor de mercado actual de 3 millones de euros, siendo el jugador más costoso de Atlético Nacional y el tercero de toda la Liga BetPlay.

Sebastián Gómez: el canterano de 26 años ha sido uno de los jugadores clave en el sistema de Hernán Darío Herrera, quién hace poco le entregó la capitanía. El jugador cuenta con más de 100 partidos con el cuadro verdolaga. Este semestre cuenta con un gol y una asistencia, pero su nivel ha sido superlativo. Tiene un valor de mercado actual de 1.4 millones de euros.

Yeison Guzmán: una de las grandes inversiones de la directiva verdolaga hace un año, proveniente del Envigado, no ha logrado afianzarse en el 11 titular, teniendo además un rendimiento irregular. Este semestre registra 3 goles, uno de ellos ante Millonarios, pero no ha realizado ninguna asistencia. Tiene un valor de mercado actual de 1.3 millones de euros siendo el tercero más valioso de Atlético Nacional.

Felipe Aguilar: el jugador de 29 años, varias veces convocado por la selección colombiana y campeón de copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016, no ha tenido el semestre deseado; casi tres meses fuera de las canchas no lo dejaron demostrar su nivel, además que este 30 de junio finaliza su préstamo con el cuadro verdolaga y en teoría, debería regresar al equipo dueño de sus derechos deportivos, el Athletico Paranaense. Tiene un valor de mercado actual de 1.3 millones de euros.

Kevin Mier: el joven guardameta que pasó por las selecciones juveniles de Colombia, parece que se logró afianzar en el 11 titular con sus grandes actuaciones y atajadas, ayudando a su equipo con la salida del balón gracias a su juego de pies. Con 22 años, tiene un valor de mercado actual de 1.3 millones de euros.

BOGOTA – COLOMBIA, 29-01-2022: Diego Herazo de Millonarios disputa el balón con Kevin Mier del Nacional durante partido entre Millonarios F.C. y Atlético Nacional por la fecha 3 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. / Photo: VizzorImage / Andres Rot / Cont

Deportes Tolima

Los ‘Pijaos’ se han convertido en uno de los equipos más destacados del fútbol colombiano en los últimos años. Llegan a su tercera final consecutiva y buscan lograr lo conseguido en el 2018 frente a Nacional, consagrándose campeón y logrando su segunda estrella. Actualmente, son el único equipo colombiano activo en la Copa Libertadores, teniendo como rival en octavos de final al Flamengo de Brasil. Su nómina se encuentra en el cuarto puesto de nóminas más costosas del fútbol colombiano, por detrás del Atlético Nacional, con un valor de 20,93 millones de euros. A continuación, te presentamos los 5 jugadores más valiosos de Deportes Tolima.

Sergio Mosquera: el defensor central de 28 años no jugaba desde mediados de marzo por una lesión en el recto anterior de la pierna derecha. Sin embargo, en la última fecha de los cuadrangulares del grupo B, regresó y de la mejor manera posible. A los 10 minutos del encuentro marcó el único gol del partido y le dio a su equipo el triunfo frente a Envigado, siendo la figura del encuentro por el gol y su solidez defensiva. Tiene un valor de mercado actual de 1.8 millones de euros.

Andrés Felipe Ibargüen: El flamante fichaje para este semestre del extremo de 30 años proveniente del Santos Laguna, ha sido de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Hernán Torres, gracias a su capacidad para encarar en el uno contra uno y su velocidad. Registra 4 goles y 2 asistencias este semestre. Tiene un valor de mercado actual de 1.2 millones de euros.

Juan David Ríos: el jugador de 30 años ha sido uno de los baluartes del equipo tolimense, pasando la barrera de los 100 partidos con su equipo. Sin embargo, recientemente sufrió una lesión de menisco en la rodilla izquierda, por lo que se perderá lo que queda del año y será una baja sensible para la disputa de la Copa Libertadores y la final de la Liga BetPlay. Tiene un valor de mercado actual de 1.2 millones de euros.

Junior Hernández: el joven lateral izquierdo de 23 años se ha ido consolidando en el once de Hernán Torres por sus buenas actuaciones. Ha sido de los defensores más destacados este semestre. Tiene un valor de mercado actual de 1 millón de euros.

Jeison Steven Lucumí: el extremo de 27 años fue una de las piezas claves en el regreso del América de Cali a primera división y tuvo un paso fugaz por Europa, jugando en el Elche CF de la liga Santander. Este semestre con el Tolima registra 3 goles y 2 asistencias, teniendo un papel importante en el equipo de Hernán Torres. Tiene un valor de mercado actual de 950 mil euros.

Tagged

2 thoughts on “Los 5 jugadores más valiosos de los finalistas de la Liga BetPlay

  1. Excelente artículo, todo muy conciso y entendible. A lujo los detalles y reconocimientos de cada jugador y el porqué pertenece a esta lista (goles, precio del mercado, equipo perteneciente, contrato…). Finalmente las imágenes perfectamente seleccionadas.
    Un excelente artículo, 5 estrellas en mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.