Los colombianos que jugaron con superestrellas

Colombianos en el Exterior

Tras la llegada de Gareth Bale a Estados Unidos, y, entre otros múltiples movimientos históricamente en el mercado de transferencias, estos grandes jugadores han compartido línea con varios colombianos:

  1. Zona de porteros: David Ospina y Petr Cech (Arsenal)

Tras un destacado Mundial en Brasil 2014, David Ospina llegaba al Arsenal para hacerse dueño del pórtico defendido por el polaco Wojciech Szczęsny, sin embargo, luego de la salida de su compañero, el conjunto londinense adquirió a Petr Čech, el legendario arquero del Chelsea. Ospina dejó a los ‘Gunners’ con 2 títulos en su palmarés: 2 FA Cups.

2. Zona defensiva: Jesús David Murillo y Giorgio Chiellini (LAFC)

El caleño de 28 años es titular inamovible de los ‘Black and Gold’ de Estados Unidos, formando una dupla envidiable con el veterano Giorgio Chiellini, el cual llegó al equipo el 7 de julio del presente año. Van solo 2 partidos juntos en la titular.

Jesús Murillo y Giorgio Chiellini ( Foto: Perfil de Jesús David Murillo en Instagram)

3. Zona de laterales: Iván Ramiro Córdoba y Javier Zanetti ( Inter)

Dos leyendas del conjunto Nerazzurri se adueñaron de la zona de laterales, y, a veces de la zaga central de uno de los equipos más laureados a nivel mundial. Córdoba dejó el equipo en 2012 tras 455 partidos, en los cuales anotó 18 goles y alzó 15 títulos. Por otro lado, ‘El Pupi’ Zanetti se retiró 2 años después, con 40 años, también en el Inter tras 856 partidos, 5 Ligas Italianas, 4 Copas Italia y 1 UEFA Champions League.

Javier Zanetti (Izq.) e Iván Ramiro Córdoba ( Der.) con Inter de Milán (Foto: Página Oficial del Inter de Milán)

4. Zona de mediocampistas: James Rodríguez y Arturo Vidal (Bayern Munich)

A pesar de ser un jugador polifacético, jugando en diferentes partes del campo, la conexión dentro y fuera de la cancha entre James y Arturo Vidal fue fenoomenal en la temporada 2017/18. Los números de James fueron excepcionales: 8 goles y 14 asistencias. En el caso del chileno, Vidal anotó 6 goles y dio 2 asistencias.


4. Zona de mediocampistas: Cristian Higuita y Kaká ( Orlando City)

Para la temporada 2020, el vallecaucano llegó a Orlando tras sumar pocos minutos con el Junior de Barranquilla. Por otro lado, Kaká llegó en julio de 2014 luego de haber finalizado su vínculo con el AC Milán, equipo en el cual es ídolo. De acuerdo a Transfermarkt, Higuita disputó 108 partidos con el equipo estadounidense, anotando 6 goles y asistiendo en 6 ocasiones. Por otro lado, Kaká disputó 78 partidos, anotando 25 goles y asistiendo en 19 ocasiones.

5. Zona de extremos: Luis Díaz y Sadio Mané (Liverpool)

A pesar de un inicio en el cual se presumió una mala relación entre el senegalés y el colombiano, Mohammed Salah y Luis Díaz tienen una gran química en el Liverpool. Luis Díaz ha cumplido el rol tanto de asistir a sus diferentes compañeros al igual que anotar los goles en momentos claves. Actualmente, Luis Díaz acumula 26 partidos, 6 goles y 5 asistencias en Liverpool, repartiendo esas 5 asistencias a Mané (3), Origi (1) y Minamino (1).

Luis Díaz, Salah y Mané ( Foto: Getty Images)

6. Zona de extremos: Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo ( Juventus)

Para la temporada 2018/19, Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid para unirse a las filas de la Vecchia Signora, la Juventus de Italia. Allí, CR7 se encontraría con Juan Guillermo Cuadrado, uno de sus mejores socios dentro y fuera del terreno de juego. Cristiano no dejó decepcionado a los hinchas en su paso por la Juventus, pues anotó 101 goles en 133 partidos, además de conquistar cinco títulos.

Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo ( Foto: Perfil de Juan Guillermo Cuadrado)

7. Zona de delanteros: Gareth Bale y Cristian Arango ( LAFC)

Tras la sorpresiva llegada de Gareth Bale a la MLS, LAFC ha logrado potenciar su nivel ofensivo con un gran velocista ( Bale) y un delantero de muy buen olfato de gol ( Cristian Arango). La nueva dupla ya empezó a cosechar resultados, pues Arango ya asistió a Bale para debutar rompiendo redes en Estados Unidos, en aquella ocasión, anotando al minuto 83 ante Sport Kansas City.

LAFC vs Sport Kansas City ( Video: Qualyfirst)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.