Díaz, Sinisterra y Barrios: Los más revalorizados

Colombianos en el Exterior

De acuerdo al portal alemán Transfermarkt, del 1 de julio de 2021 hasta el día de hoy, estos tres colombianos son los que más valor porcentual han ganado en el mercado de transferencias.

  1. Luis Díaz (45 millones de euros)

Actualmente, el colombiano más valioso en el mercado del fútbol se ha revalorizado en un 15% desde su llegada a Liverpool. Díaz terminó la temporada, entre Porto y Liverpool. con 54 partidos, 22 goles, 11 asistencias, 2 títulos en Portugal (Primeira Liga, Copa de Portugal),y, 2 títulos en Inglaterra (Copa de la Liga, FA CUP). Díaz incrementó su valor en tres millones de euros desde su última revisión en enero, cuando militaba en Porto, estando tazado en 40 millones de euros.

Luis Díaz con la FA CUP (Foto: Redes sociales del jugador)

2. Luis Sinisterra (25 millones de euros)

El finalista de la Conference League con el Feyenoord de Holanda ha incrementado su valor en un 177,8%. Hoy en día, Sinisterra está tasado en 25 millones de euros, 16 millones de euros más a su última revisión. Sinisterra terminó la temporada con 49 partidos, 23 goles y 14 asistencias. Fue subcampeón con el elenco holandés de la primera edición de la Conference League ante la Roma.

Luis Sinisterra con Feyenoord (Foto: Redes Sociales del jugador)

3. Wilmar Barrios (20 millones de euros)

El mediocampista de 28 años del Zenit de San Petersburgo tuvo un crecimiento de 20% en su valor de mercado, convirtiéndose en el segundo jugador más valorizado de la liga de Rusia y del Zenit. Actualmente, su valor ronda los 20 millones de euros, manteniendo su valor desde la última revisión de diciembre de 2021 a la actualidad.

Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.