La Selección Colombia logró un sufrido triunfo ante Ecuador, acercándose cada vez más a la clasificación.
Ante cerca de 33 mil espectadores presentes en el Nemesio Camacho el Campín, la Selección Colombia afrontaba su tercer partido en el hexagonal final con el objetivo de sumar tres puntos que lo pusieran a tiro de la clasificación al mundial de la categoría.
Sin embargo, en frente estaba Ecuador, equipo que necesitaba ganar para seguir soñando con la clasificación, ya que no sumó ningún punto en sus primeras dos jornadas ante Brasil y Uruguay.
Fue un partido apretado en el que la selección Colombia se puso arriba gracias al autogol de Luis Córdova que provocó Miguel Monsalve. Sin embargo, el juego se tornó espeso para los dirigidos por Héctor Cárdenas, quienes fueron imprecisos ante la presión de Ecuador.
En la segunda parte, Ecuador se adueñó de la pelota y buscó el empate en el marcador, mientras que Colombia contuvo el ataque rival y quiso hacer daño al contraataque. Al final, la selección nacional tuvo para ampliar el marcador, pero se llevó la victoria por lo justo ante su público y se puso a tiro de la clasificación al mundial.