Con un solitario gol de Macalister Silva, Millonarios venció por la mínima al Alianza y mantiene viva la esperanza de jugar la final.
El empate en el Campín ante el Deportes Tolima dejó muy complicada la clasificación de Millonarios a la final de la Liga BetPlay, viéndose obligado a ganar los dos partidos finales y esperar otros resultados para soñar con clasificar.
La primera mitad fue muy discreta, donde Millonarios fue mejor y tuvo las más claras pero le faltó tranquilidad en la definición. Por su parte, Alianza empezó bien pero con el paso de los minutos retrocedió y nunca se acercó con peligro al arco custodiado por Esteban Ruiz.
Sin embargo, la necesidad de llevarse los tres puntos provocó que Millonarios presionara más alto y atacara con más intensidad a una Alianza Petrolera que se dedicó a buscar el contraataque.
Finalmente, tras varios intentos y atajadas de José Chunga, David Macalister Silva se vistió de héroe y puso arriba a la visita tras aparecer en el área chica para meter el balón al fondo con una definición algo defectuosa.
Alianza buscó responder rápidamente y lograr la igualdad en el último partido en su casa, pero no lograron aprovechar las oportunidades y Millonarios se llevó la victoria, sumando tres puntos de oro para luchar hasta el final.