A pesar de comenzar abajo en el marcador, Millonarios le dio vuelta al resultado adverso y venció al Independiente Medellín, poniendose líder del fútbol colombiano.
Tras el tremendo triunfo ante Defensa y Justicia en su debut en la Copa Sudamericana, Millonarios recibió a Independiente Medellín, equipo que venía de un doloroso empate ante Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores, buscando otro triunfo como local y seguir peleando por el liderato de la Liga BetPlay con equipo como Águilas Doradas, América de Cali y Atlético Nacional.
A pesar del dominio del local, Independiente Medellín dio el primer gol de la mano de su capitán, Andrés Cadavid, quien de cabeza abrió el marcador, haciendo valer la inexorable ley del ex para finalizar el primer tiempo con ventaja en el electrónico
Sin embargo, Millonarios salió con todo a la segunda parte y logró el empate de la mano de Daniel Cataño, quien aguantó la pelota ante la presión de la defensa visitante, eludió a varios rivales y puso un centro para que Óscar Cortés apareciera en el segundo palo y pusiera a celebrar a los hinchas presentes en el estadio.
El equipo de Alberto Gamero no sacó el pie del acelerador y aprovechó que Independiente Medellín estaba con un jugador menos por la expulsión de Andrés Cadavid para remontar el marcador. Jader Valencia apareció en el segundo palo y conectó un centro que se transformó en gol, dándole la victoria a Millonarios y el liderato en doce jornadas disputadas.