Millonarios tuvo su revancha y venció 2-0 a Independiente Santa Fe en El Campín.
Millonarios y Santa Fe se enfrentaron por la adelantada fecha 17 de la Liga BetPlay. El cuadro embajador llegó con gran presión tras caer 3-2 ante Santa Fe, con la necesidad de sumar puntos y afianzar la confianza entre el cuerpo técnico y la hinchada. Por su parte, Santa Fe llegaba con aire en la camiseta, con un anhelo de repetir la victoria.
Los primeros minutos del encuentro tuvieron pocas emociones, con un juego sobrio sin muchos sobresaltos. Sin embargo, todo cambió tras la expulsión de Santiago Mosquera sobre el minuto 29, alterando el equilibrio del partido. Curiosamente, Millonarios no aprovechó esa ventaja numérica durante el primer tiempo, cerrando con 0-0 parcial.
Ya en la segunda parte, el equipo albiazul despertó, mostrando una ambición incesante de cara al arco rival, acto que pasaría factura sobre el minuto 61, cuando Luis Marimón puso el primer gol en el marcador. Un grito de rabia y felicidad hizo eco en todo el estadio, como si se tratara de un acto de redención en el cuadro embajador.
Las emociones continuarían, y es que, tras un mal retroceso de Santa Fe, Kevin Palacios aprovecharía un contraataque, anotando el segundo gol para Millonarios, dejando una fiesta en las tribunas del estadio El Campín. La cereza del pastel llegó al minuto 76, cuando Neyser Villarreal se paró sobre el balón, siendo este un gesto muy discutido por su efectividad en cancha, así como la provocación al rival, desatando la polémica entre los jugadores y banquillos de ambas partes.
Sobre el ocaso, el encuentro bajó su ritmo. Y luego de 4 minutos de adición, el juez Ortíz decretó el final del partido. Contundente victoria de Millonarios que recuperó la confianza, pero principalmente, volvió a ver el talento que tiene en sus inferiores, tomando un respiro en el torneo colombiano.