A pesar de ser dominado completamente en la primera parte, Nacional reaccionó en el segundo tiempo de la mano de Herrera y se llevó tres puntos de la Ciudad Bonita
En la primera parte el Atlético Bucaramanga tuvo la iniciativa en base a un excelente planteamiento de Armando Osma, dominando a Atlético Nacional y haciendo lucir mal el conjunto de Hernán Darío Herrera.
Con la buena defensa de Nacional bastante retrasada, Bucaramanga tuvo que recurrir al remate de larga distancia, Carlos Henao intentó mediante un tiro libre que Mier contuvo fácilmente y un par de remates de Caballero, uno que pasó cerca y otro que exigió una enorme atajada de Kevin Mier al ángulo.
En el segundo tiempo, Bucaramanga mantuvo la misma actitud del primer tiempo, dejando claro su objetivo de llevarse los tres puntos y subirse a la punta del campeonato. Los locales desperdiciaron una chance de oro en los pies de Kevin Pérez, quien erró una ocasión abajo del arco.
Hernán Darío Herrera movió sus piezas y mandó al campo a Yeison Guzmán, quien le dio más movilidad a Atlético Nacional, situación que provocó la acción del único gol del partido. Dorlan Pabón quedó mano a mano con Juan Camilo Chaverra, quien en su desesperación por evitar el gol, le cometió una infracción a Dorlan Pabón. El atacante se hizo cargo del cobro y puso a celebrar los hinchas presentes en el Alfonso López.
Por más que Bucaramanga intentó empatar el compromiso, Atlético Nacional supo sostener el resultado, logrando tres puntos de oro en condición de visitante, lo que lo colocan en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo A de los cuadrangulares.