El mediocampista colombiano es nuevo jugador del Betis de cara a la temporada 2025-2026.
Después de ser una de las figuras del Monterrey en el Mundial de Clubes, el futbolista de 25 años dará su salto al otro continente para vestirse con la camiseta del Real Betis Balompié. El equipo español desembolsó 14 millones más 2 millones en variables, convirtiéndolo en la venta más cara del club mexicano, y firmará por cinco temporadas.
El nacido en Sabana de Torres viene de una temporada consagratoria en la Liga MX. Con Rayados, disputó 42 partidos oficiales entre liga, liguilla, Leagues Cup y Mundial de Clubes, donde fue pieza clave en el mediocampo, con 9 goles, 7 asistencias y una gran muestra de sacrificio que lo posicionó entre los jugadores con mayor promedio de recuperaciones de balón.
Un destino idóneo
Deossa llega a un equipo que busca renovar su mediocampo tras la salida de Guido Rodríguez y las constantes lesiones de Nabil Fekir, por lo que podrá jugar como interior, mediocentro o incluso más adelantado si el esquema lo requiere.

Sumado a esto, cuenta con un técnico que se caracteriza por el desarrollo y potencialización de sus jugadores, en un contexto en el que prima el talento, la entrega y el buen fútbol: un escenario ideal para que explote todo ese potencial que demostró desde su debut en Atlético Huila, pasando por Atlético Nacional y finalmente en Rayados de Monterrey.
La dupla con el Cucho
El volante llega para hacer dupla con Juan Camilo «El Cucho» Hernández, quien desembarcó en el equipo verdiblanco en enero de este mismo año, consolidándose como el ‘9’ titular del equipo y anotando un total de cinco goles.

Ambos colombianos aportan juventud, intensidad y visión ofensiva, lo que podría convertirse en una dupla clave para el esquema de Manuel Pellegrini. Mientras Deossa destaca por su distribución y llegada desde segunda línea, el Cucho ya ha demostrado su capacidad goleadora y movilidad en ataque, lo que abre la puerta a una sociedad peligrosa e ilusionante.
Su debut oficial podría darse el 15 de agosto ante el Rayo Vallecano, en el Benito Villamarín, en el primer partido de La Liga.