Patriotas Boyacá dio un golpe de autoridad y venció por la mínima en su debut como local al Junior de Barranquilla.
Junior de Barranquilla inició esta nueva etapa en busca de conseguir la estrella de Diciembre, enfrentando en la primera fecha al club de Patriotas en la ciudad de Tunja, que tuvo un cambio de técnico, asumiendo este puesto el ya reconocido José “Cheche” Hernández. Con la duda de Miguel Borja, que podría ser vendido al River Plate de Argentina, y de Fabián Sambueza, que su ficha de extranjero fue ocupada por su compatriota Iván Rossi, procedente del club Marítimo de Portugal.
En la primera parte, el conjunto de Tunja tuvo la opción más clara de anotar, desaprovechada por el jugador Andrade tras un pase a ras de piso que pateó desviado cuando ya el portero Sebastián Viera estaba totalmente vencido. Junior se asomó pocas veces al arco del conjunto local, tuvo buen manejo del balón por momentos, pero se vio superado en gran parte por el conjunto de casa. El jugador Edwin Velasco salió lesionado al minuto 36 y su puesto lo ocupó Fabián Viáfara.
El segundo tiempo arrancó de la misma forma, con un Patriotas metido en campo de Junior y con el cuadro de Barranquilla jugando al contragolpe. Al minuto 63, se presentó una opción de penal que fue desestimada por el VAR, dando tiro libre a favor de Junior tras una falta de Ávila sobre Pajoy. De ahí en adelante, el partido fue de trámite, hizo los cambios correspondientes, entró Carmelo por Uribe y Omar Albornoz por Jhon Pajoy.
Al minuto 83 el equipo local marca gol de cabeza por medio del jugador Eduar Bolaños, ganándole la posición al jugador Fuentes. Este tipo de jugadas no es novedad en el conjunto de la ciudad de Barranquilla, ya que son muchas las veces que le han marcado por esta vía aérea. Junior en la segunda fecha que se jugará el día 13 de Abril, enfrentará en la ciudad a Atlético Nacional. Se espera que para esta fecha se pueda contar los refuerzos que le trajeron al técnico Juan Cruz Real.