Deportivo Pasto y Deportivo Pereira protagonizaron un emocionante encuentro en el Departamental Libertad, empatado a dos en un duelo muy caliente.
Tras vencer de visitante al Cortuluá y caer eliminado de la Copa Betplay ante Independiente Santa Fe, Deportivo Pasto recibió en el Departamental Libertad al Deportivo Pereira, equipo que viene de caer como local ante el Deportes Tolima. Ambos equipos necesitaban de un triunfo para seguir subiendo en la tabla de posiciones.
El primer gol del partido llegó gracias a un tremendo gesto técnico de Leonardo Castro, quien con una pirueta anotó su séptimo gol, luego de estar ausente varias jornadas por una lesión. El delantero ex Independiente Medellín aprovechó un centro de Jherson Mosquera para definir de gran manera ante el portero Diego Martínez.
En el segundo tiempo, el Deportivo Pasto logró el empate desde los once pasos, luego de que el juez central sancionó una mano en el área de Andrés Correa. Duvier Riascos se hizo cargo del penal y no falló, mandando la pelota al fondo del arco. Sin embargo, sobre el final del partido, el árbitro decretó otra pena máxima, esta vez a favor del Deportivo Pereira, luego de una agresión de Diego Martínez sobre Brayan León. Carlos Ramírez ejecutó el cobro y la mandó a guardar, poniendo en ventaja a los visitantes.
Cuando parecía de que finalizaba a favor del Deportivo Pereira, Hasan Vergara apareció con un potente cabezazo y puso el partido nuevamente en tablas. La violencia se hizo presente sobre el suspiro del encuentro, luego de un altercado entre jugadores de ambos equipos terminó con varias expulsiones y amonestaciones para ambos equipos, evidenciando un encuentro caliente, donde las agresiones estuvieron presentes en diferentes tramos del compromiso. Al final, a pesar de la adición, ninguna de las dos escuadras se hicieron daño y el marcador terminó con empate a dos.