A pesar de empezar perdiendo ante una Argelia fuerte y dominante por las bandas, la Selección Colombia se repuso y logró un sufrido triunfo ante los africanos
Colombia tenía una difícil tarea enfrentando a Argelia, pues se sabe que en divisiones inferiores, los equipos africanos tienden a representar una mayor dificultad, sobretodo teniendo en cuenta la juventud de Colombia.
La Selección argelina inquietaba mucho por el flanco izquierdo, mientras que Colombia tuvo un par de ocasiones mediante Tomás Ángel a las que el arquero argelino respondió con mucha altura para salvar a su combinado.
El número 5 de Argelia, Mohamed Belkhir, generaba mucho peligro por el flanco izquierdo, y sería él quien encontraría a Bakrar para poner el 1-0 tan solo a los seis minutos de la segunda mitad para anestesiar la reacción colombiana.
Pero la selección no se rindió, y con el ingreso de Cabezas, se notó mucho más suelta en ataque y con más movilidad. A los 67, Vélez recuperó un balón que le devolvió Cabezas bombeado y en el borde del área, un soberbio remate sin dejarla caer puso el empate.
Colombia no quería volver a especular con los penales y empezó a hacer daño con la velocidad de los recién ingresados. Cuando ya parecía que el encuentro terminaba empatado, Ángulo hizo una buena jugada que el arquero argelino rechazó al medio para que Castillo Manyoma de volea anotara su segundo gol en el campeonato.
La Selección dirigida por Freddy Hurtado mostró mejor funcionamiento que en el partido anterior, con mucha resiliencia y más respuesta física. La fase de grupos se cerrará ante Japón y un triunfo ante los nipones deposita a Colombia en la segunda ronda del torneo.