¿Quién es Luis Carlos Ruiz? Conoce más acerca del nuevo delantero de Millonarios

Liga Betplay

Millonarios le madrugo al próximo semestre tras su eliminación en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-1. Por ello realizó la contratación en una de sus posiciones mas débiles: la delantera. Anunció la llegada del samario Luis Carlos Ruiz. Acá le contamos quién es, su trayectoria, palmares y sus numero como profesional.

Nacido el 8 de enero de 1987 en Santa Marta, Luis Carlos Ruiz Morales o mejor conocido como ”Luis K” se convirtió en nuevo jugador de Millonarios para el semestre 2022-2. Acá le contamos con detalles la carrera del artillero samario.

En sus inicios fue formado y descubierto por una figura reconocida del Junior y campeón con Millonarios en 1972, Hermenegildo Segrera. Comenzó su trayectoria futbolística jugando en las divisiones inferiores de la Selección Magdalena, donde sus buenas actuaciones, y en particular sus goles, llamaron la atención de Junior, quien lo incluyó en su filial, el Barranquilla Fútbol.

Luis Carlos Ruiz y sus inicios en el Barranquilla FC

En 2007 debuta en la filial del Junior donde consigue un año con 18 goles, luego Santiago Escobar (entrenador de Junior a principios de 2008) lo asciende al primer equipo juvenil, con Julio Comesaña (el mismo año) incorporado como titular. Sin embargo, por el módulo táctico (entrenamiento) que utilizaba Comesaña, lo encasillaba más en un centrocampista exterior que en un delantero, y lo hizo bien, convirtiéndolo en la pieza clave indiscutible y protagonista de los títulos ganados por el Junior en 2010 y 2011.

2012 fue un gran año cuando él y Junior marcaron 9 goles en todo el año, el más notable de los cuales fue su gol contra Bolívar en La Paz en la fase de grupos de la Copa Libertadores de ese año. 2013 fue su mejor año, pero tuvo que pasar por altibajos en cuanto a su nivel personal en la primera mitad del año ya que solo marcó 3 goles (2 en Liga y 1 en Copa).

En la segunda mitad de este año, su nivel fue tan explosivo que se convirtió en el máximo goleador de la Liga Colombiana de la segunda mitad del año, junto con Dairo Moreno, al anotar 16 goles. En el torneo inaugural de 2014, fue transferido al fútbol chino para jugar en el Shanghai Shenhua. Durante su paso por el Junior dejó un registro de 226 partidos, repartidos en 191 partidos de Liga (en los que marcó 34 goles), 28 de Copa Nacional (1 gol) y 7 de Copa Nacional siendo titular 163 veces de los 226 partidos que jugó.

Luis Carlos Ruiz en su presentación con el Shanghái Shenhua

En abril, el club tuvo un cambio de directiva y eso no se tendrá en cuenta, se anunció que era un descapotable durante el receso del campeonato chino en junio. Durante semanas, su ex club, el Atlético Junior, había estado en conversaciones para comprar toda su tarjeta por $2 millones, y cuando parecía que regresaba al equipo costero, de repente, el Shanghai Shenhua detuvo las negociaciones debido al interés del Atlético Nacional de que él haría. Finalmente lo firmó a finales de junio.

A fines de junio de 2014, firmó con el Atlético Nacional, club que compró la mitad de su pase por un monto no revelado (estimado en $ 3 millones), y firmó un contrato de 3 años con el club ’Verdolaga’.

Luis Carlos Ruiz en su presentación con Atlético Nacional.

El 20 de julio fue oficializado como nuevo jugador de Sport Recife del Brasileirao. Su primer gol lo marcaría el 11 de septiembre en la goleada de su equipo por 5 a 2 sobre el Santa Cruz FC.

Luis Carlos Ruiz y su presentación como nuevo jugador de Sport Recife de Brasil.

Regresó al Atlético Nacional en febrero de 2017 luego de ser cedido. Hizo su debut el 2 de marzo en una victoria por 2-0 sobre Jaguares de Córdoba. Sus dos primeros goles llegaron el 18 de marzo en el triunfo 3-1 sobre Independiente Medellín en un partido clásico, convirtiéndose en la estrella del partido.

En enero de 2018 regresó al Junior de Barranquilla desde el primer lugar A. Marcó su primer gol el 8 de febrero en la victoria 3-1 sobre Olimpia de Paraguay en la Copa Libertadores 2018, clasificatoria para el torneo. El 13 de marzo de 2019 jugará su último partido con el Tiburón, jugando 69 minutos ante San Lorenzo de Almagro en la Copa Libertadores.

Luis Carlos Ruiz y Luis Diaz, hoy figura del

El 10 de septiembre de 2021 fue designado por Cortuluá tras 3 temporadas sin equipo. Durante esta campaña ascendió a Primera Clase al aportar dos goles. Para el Apertura 2022, Ruiz se convirtió en el capitán y máximo goleador del torneo durante varias jornadas, aunque no logró llegar a las semifinales ni a los cuartos de final, y terminó la campaña con 11 goles y muchas ofertas.

El día 13 de junio de 2022 es presentado como el primer refuerzo de Millonarios para la liga BetPlay 2022-2.

Luis Carlos Ruiz y su presentación como nuevo jugador de Millonarios.
Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.