El antioqueño de 22 años a pesar de no haber jugado nunca en territorio colombiano, tiene pretendientes en la Serie A de Brasil tras su buen desempeño en la segunda categoría del fútbol brasilero.
Richard Ríos Montoya empezó a ganar reconocimiento como un gran jugador de futsal, siendo partícipe del Sudamericano Sub 20 con la Selección Colombia. Allí, fue observado por el Flamengo, el cual no dudó en llevarse al jugador en periodo de prueba y vincularlo oficialmente tras dos meses.
A inicios de 2020, Ríos empezó jugando en las juveniles del equipo rojinegro, sin embargo, fue promovido al primer equipo en las fechas iniciales del Campeonato Carioca, debutando como futbolista profesional un 23 de enero ante Vasco Da Gama. Posteriormente, en diciembre, debido a un brote masivo de COVID 19, Ríos pudo jugar por primera vez la Liga de Primera División de Brasil, el Brasileirao, ante Palmeiras.
En la temporada 2021 se fue a Mazatlán en condición de préstamo, sin embargo, su paso por México no fue el mejor tras una lesión en la rodilla, dejándolo fuera de competición por 8 meses.
Luego de finalizar su contrato con Flamengo, Ríos firmó con Guaraní de la Segunda División de Brasil, equipo en el cual anotó su primer gol como profesional ante el Club de Regatas de Brasil.