Millonarios remontó la serie y venció al Junior de Barranquilla en la gran final de la Copa, levantando así un nuevo título de Copa, el primero en la era de Alberto Gamero.
En un marco espectacular en el estadio el Campín, Millonarios y Junior de Barranquilla protagonizaron la gran final de la Copa BetPlay, instancia a la que el equipo de Julio Comesaña llegaba con ventaja en la serie tras lo hecho en el Metropolitano. Los dirigidos por Alberto Gamero salieron a buscar el empate en el marcador general, presionando con intensidad y ahogando a la defensa visitante, que sostuvo la ventaja durante 18 minutos. Tras un tiro de esquina, el juez central sancionó pena máxima a favor del local, cobro que Luis Carlos Ruiz cambió por gol, haciendo explotar a toda la hinchada del conjunto embajador.
En el segundo tiempo, ambos equipos salieron con toda en búsqueda de la ventaja. Millonarios mantuvo su dominio de la pelota, mientras que el Junior buscó llegar al área rival a través del pelotazo y la pelota quieta. Sería el capitán e ídolo del cuadro embajador, David Macalister Silva, quien con un potente remate de fuera del área anotó el gol del triunfo, levantando a todos los hinchas de sus sillas e hizo temblar la cancha entera. Los dirigidos por Julio Comesaña intentaron hasta el último minuto el empate, pero los locales resistieron y se consagraron campeones por tercera vez de la Copa BetPlay.