El ‘Bombardero’ logró marcar 217 goles en su carrera por el Fútbol Profesional Colombiano. Sus números ante la mayoría de equipos fueron impresionantes, menos en Manizales.
El talento de Valenciano era innegable, la estadística lo comprueba. El barranquillero tardó 337 partidos para llegar a los 211 goles, empatando los números de Hugo Horacio Lóndero, el cual tardó 438 para llegar a esta cifra.
La víctima favorita de Valenciano, estadísticamente, siempre fue Millonarios. Contra los embajadores logró anotarles 21 goles, seguido de Santa Fe, Deportes Quindío y Atlético Nacional, a los cuales anotó en 16 ocasiones. Curiosamente, llegó a vestir la camiseta del equipo capitalino en 2005.
A pesar de ser el máximo goleador en la historia de Junior de Barranquilla con 157 goles, Valenciano terminó su carrera con dos deudas pendientes, «bombardear» el estadio Palogrande de Manizales y anotarle al Real Cartagena.
El 24 de noviembre de 1999, vistiendo los colores del Medellín, Valenciano anotó su único gol ante Once Caldas, en Manizales, 11 años después de su debut deportivo.