Sin importar las innumerables bajas, Francia ganó con paso firme su estreneo en el Mundial.
Con Karim Benzema como principal baja y con la intención de empezar pisando fuerte de cara al objetivo de revalidar el título obtenido en Rusia 2018, Francia se enfrentaba a Australia, que llegó al mundial tras vencer en el repechaje a la selección de Perú y que buscaba dar la sorpresa en el inicio del Mundial.
Los primeros minutos contaron con el ataque de Francia, sin embargo Australia, al minuto 8 del partido, puso el 1-0 después de un centro que aprovechó Goodwin. La reacción de los franceses era inminente y después de un cabezazo certero, Rabiot igualó el resultado. Al minuto 31, aprovechando un error en salida de Australia, Olivier Giroud le dio vuelta al marcador.
El segundo tiempo contó con un monologo de Francia, con un buen número de aproximaciones de gol. Kylian Mbappe puso el 3-1, después de un centro preciso de Dembélé y Giroud firmó su doblete al minuto 72, dejando sin posibilidades al arquero australiano.
Francia, con este resultado queda en el primer lugar del grupo y en la siguiente fecha espera a Dinamarca, en un juego que futbolísticamente promete mucho. Por su parte el equipo australiano se enfrentará a Túnez, donde espera recomponer el camino y meterse en la pelea.