Un gol sobre el final le arrebató los primeros tres puntos al Cúcuta

Torneo Betplay

Fortaleza sufrió en casa ante los motilones, quienes dejaron escapar el triunfo sobre el final.

En Bogotá, el Cúcuta Deportivo hacía presencia para enfrentar al cuadro de Fortaleza. El conjunto rojinegro necesitaba redimirse de la derrota en el Estadio General Santander para recomponer en la segunda fecha el camino que conduce desde la línea técnica, Aquivaldo Mosquera. El entrenador sabía que en casa dejó pasar una gran oportunidad ante el Boca Juniors, por su parte, los capitalinos, venían de ser derrotados como visitantes ante Tigres en el Estadio Luis Carlos Galan Sarmiento.

Iniciando el partido, fueron suficientes 12 minutos para presenciar el primer gol, que estaría a cargo de Sebastián Navarro, que vencería las toldas del veterano guardameta Wilder Mosquera. Nuevamente, los nortesantandereanos se encontraban en desventaja, encajando por segunda vez consecutiva una anotación en los primeros 15 minutos del primer tiempo. Tras el hecho, Fortaleza se vio en la obligación de tomar un rol más tranquilo, tomando nota de lo que su rival pudiera hacer mientras esperaba agazapado los espacios que en algún momento podrían otorgarle la posibilidad de ampliar el resultado. 

La intensidad del Cúcuta Deportivo encontraría su premio por intermedio de su goleador, Jonathan Agudelo, erigiéndose como héroe al conseguir el gol del empate en el minuto 20, asimismo, cuando transcurrían los 38 minutos de juego, era una vez más Jonathan Agudelo el autor del segundo tanto para su club, elevando el marcador a favor para los motilones e ingeniándoselas para debilitar la defensa de los rivales, quienes estuvieron incómodos al momento de disputar la esférica y bloquear sus remates a puerta.

En el segundo tiempo, con la clara superioridad de los rojinegros, el equipo de Nelsón “Rolo” Flórez saldría a jugarse sus últimas herramientas con el propósito de lograr el empate para recobrar la serenidad. El desequilibrio de los centrales cucuteños, originados por las arremetidas de Fortaleza, quedaron a merced en más tres oportunidades claras que pudieron sentenciar el empate, no obstante, la fortuna visitante y la mala puntería de los capitalinos impidieron concretar.

La persistencia tiene su mérito, así como su recompensa, esto lo conocería muy bien el cuadro bogotano, puesto quefaltando únicamente 2 minutos para cumplir la totalidad del tiempo reglamentario, el defensor Wenceslao Meléndez Murillo definiría para darle un punto importante a su equipo, una igualdad definitiva para sentenciar a ambos conjuntos en los últimos lugares de la tabla del Torneo BetPlay.  

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *