Padres e hijos que han jugado Mundiales

Mundial Qatar 2022

El fútbol sin duda es uno de los mejores legados que puede dejar un padre a su hijo, por eso en Fútbol al Instante recordamos los padres e hijos que han disputado la Copa Mundial de la FIFA

1. Peter y Kasper Schmeichel

Peter Schmeichel fue un ícono del fútbol en los 90s, pues el portero no solo fue exitoso con el Manchester United, sino que logró la hazaña de ganar la Eurocopa con la Selección de Dinamarca, con la que llegó a los cuartos de final del Mundial de Francia 1998. Su hijo, Kasper, es una leyenda de la Premier League con el Leicester City y actualmente ataja en el Niza. El también portero disputó el Mundial de Rusia 2018 llegando a cuartos de final y será el titular de los daneses en Qatar 2022.

Peter y Kasper Schmeichel triunfaron en la Selección y en la Premier League

2. Lilian y Marcus Thuram

Lilian Thuram fue un férreo defensor protagonista de la era dorada de Francia. El lateral fue clave con un doblete ante Croacia en la obtención del Mundial de 1998. También disputó el Mundial de Corea y Japón 2002 y volvió a ser subcampeón del Mundo en Alemania 2006. Su hijo Marcus, que se desempeña como delantero, fue convocado al igual que su padre a una Copa del Mundo, la de Qatar 2022. El jugador de la Bundesliga fue convocado por Deschamps a última hora por la lesión de Kimpembe.

Lilian con Marcus Thuram de pequeño

3. Mazinho y Thiago Alcántara

Mazinho, ampliamente recordado por protagonizar la celebración del bebé junto a Bebeto en USA 94 fue un fuerte volante que destacó en el Celta de Vigo. Con la Selección de Brasil, disputó el Mundial de Italia 1990 y fue campeón en el ya mencionado mundial del 94. Sus hijo mayor, Thiago, tenía la nacionalidad española a pesar de haber nacido en Italia y haberse criado en Brasil, por lo que también disputó una Copa del Mundo pero con la Furia Roja. El volante del Liverpool fue convocado al Mundial de Rusia 2018 y sorpresivamente se quedó fuera de Qatar 2022.

Mazinho junto a Thiago en Barcelona

4. Alexandre Guimaraes y Celso Borges

El actual entrenador del América de Cali, a pesar de haber nacido en Brasil, ha sido un gran exponente del fútbol costarricense tanto como futbolista, como en el banquillo técnico. Como jugador, Guimaraes jugó el Mundial de Italia 90 y como entrenador, dirigió en Corea y Japón 2002 y en Alemania 2006. Su hijo, Celso Borges, con amplia trayectoria en el fútbol español con el Deportivo La Coruña, disputará su tercer Copa del Mundo en Qatar 2022, tras haber jugado el histórico Brasil 2014 y también decir presente en Rusia 2018.

5. Danny y Daley Blind

Holanda tuvo una camada talentosa durante los 90, y parte de esta fue encabezada por Blind. El defensor disputó la Copa de 1990 cayendo en octavos ante Alemania y los cuartos de USA 1994 ante Brasil. Su hijo, Daley, fue pieza clave de la Selección de Van Gaal en Brasil 2014, disputando 7 partidos para colgarse la medalla de bronce e incluso se dió el lujo de anotar un gol.

6. Cesare y Paolo Maldini

El apellido Maldini ya era icónico en el AC Milán desde la época de Cesare, quién en su exitoso trasegar por el equipo Rossonero, alcanzó a disputar con Italia el Mundial de Chile 1962 y como DT encabezó la Selección de Paraguay en el Mundial de Corea y Japón 2002. Paolo, por otro lado, es una leyenda completa de los mundiales, quedando en el tercer puesto en el Mundial de Italia 1990, subcampeón en el Mundial de USA 1994, y además jugó la Copa de Francia 98 y la de Corea y Japón 2002.

7. Chícharo y Chicharito Hernández

Aunque no disputó un solo minuto, Javier ‘Chicharo’ Hernández fue convocado al Mundial de México 1986, el último Mundial donde la ‘Tri’ clasificó a cuartos de final. Su hijo por otro lado tuvo una carrera más exitosa, jugando en equipos como el Manchester United y el Real Madrid, lo cual lo llevó a jugar en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. ‘Chicharito’ ha anotado en los tres Mundiales un total de 4 goles.

8. Pablo y Diego Forlán

Pablo Forlán fue un exitoso jugador del fútbol uruguayo, consagrándose con Peñarol campeón de la Libertadores y la Copa Intercontinental. Pablo disputó el Mundial de Inglaterra 1966, el de México 1970 y también dijo presente en Alemania 1974. Diego no dejó corto el legado de su familia, pues disputó el Mundial de Corea y Japón 2002, el de Sudáfrica 2010 y el de Brasil 2014. En el único Mundial que se ha jugado en territorio africano, Forlán fue uno de los goleadores y nombrado el mejor jugador del Torneo.

9. Jean y Youri Djorkaeff

Jean Djorkaeff jugaba como defensor y logró disputar más de 40 partidos con la Selección de Francia, entre ellos, aquellos que la selección gala disputó en el Mundial de Inglaterra 1966. Su hijo, Youri, jugaba en la zona del mediocampo y fue clave para la primera estrella de la Selección de Francia, tanto que asistió a Zidane en la final ante Brasil en 1998. También jugó el Mundial de 2002, que fue un rotundo fracaso para los franceses.

Jean y Youri Djorkaeff en 1998

10. Periko y Xabi Alonso

Periko Alonso fue un gran centrocampista que destacó en la Real Sociedad y el Barcelona, tanto que sus buenas actuaciones lo llevaron a jugar el Mundial disputado en su propia tierra en 1982. Xabi agrandó el legado de su papá. A pesar de que a diferencia suya, jugó y triunfó en el Real Madrid y no en el Barça, Xabi disputó el Mundial de 2006, el de 2010 y el de 2014. El gran volante que también jugó en el Bayern y el Liverpool fue campeón en 2010 y anotó 2 goles en Copas del Mundo.

Periko y Xabi Alonso
Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *