Ya sea por las lesiones, por su edad o por su bajo rendimiento, varios jugadores del fútbol colombiano han perdido su valor en el mercado de fichajes a lo largo del año.
Dorlan Pabón (Atlético Nacional)
El extremo derecho de 33 años que llegó en el mercado de verano al Fútbol Profesional Colombiano, redujo en un 25% su valorización, finalizando el año con un valor de un millón quinientos mil dólares, quinientos mil menos respecto a lo que finalizó en 2020. Dorlan Pabón llegó a costar hasta ocho millones de dólares en 2013, cuando el atacante jugó a sus 25 años en el Valencia de España. Desde entonces, el actual jugador de Atlético Nacional ha caído de gran manera en su costo en el mercado de fichajes. Sin embargo, a pesar de devaluarse con el paso de los años, actualmente es el quinto jugador más valioso de la Liga BetPlay.
Álvaro Montero (Millonarios FC)
A pesar de ser un jugador de Selección Colombia y de haberse coronado campeón del Fútbol Colombiano, el nuevo portero de Millonarios, Álvaro Montero, ha perdido su valor en el mercado de fichajes durante el último año, cayendo 400 mil dólares en este 2021, producto de su poca actividad con su último club, el Deportes Tolima, equipo con el que levantó un título en el mes de junio. Ahora, con un valor de un millón cuatrocientos mil dólares, el guardameta más valioso de la Liga BetPlay tendrá la posibilidad de subir su precio y regresar a su más alto nivel, disputando competiciones internacionales y dando argumentos para ser llamado nuevamente por Reinaldo Rueda.
Fernando Uribe (Junior de Barranquilla)
Uno de los máximos goleadores del Fútbol Colombiano y la reciente incorporación del Junior de Barranquilla, Fernando Uribe, perdió cerca de 600 mil dólares su valor de mercado respecto a su precio cuando vestía los colores del Santos FC de Brasil. El delantero de 33 años, quien se incorporó recientemente al conjunto ‘Tiburón’, llegó a tener una valorización de 3 millones de dólares cuando defendió el escudo del Flamengo, actual subcampeón de América. Sin embargo, a pesar de que el precio del jugador ha venido cayendo con el paso de los años, el atacante tendrá la oportunidad de elevar su costo en el nuevo proyecto del cuadro barranquillero.