Los jugadores más caros del FPC de cara al 2022

Liga Betplay

La llegada de Miguel Borja y el mercado de fichajes ha provocado cambios en el podio de los jugadores más valiosos del Fútbol Profesional Colombiano.

Miguel Ángel Borja (Junior de Barranquilla)

Tras un breve paso por el Brasileirão, Miguel Ángel Borja hizo oficial su regreso al Junior de Barranquilla, convirtiéndose nuevamente en el jugador más valioso del Fútbol Profesional Colombiano con un valor de 4 millones de dólares según Transfermarkt. El equipo tiburón ahora posee el 100% de los derechos del delantero, quien por fin finalizó su paso por Brasil, terminado anticipadamente su cesión en Gremio de Porto Alegre, equipo que perdió la categoría.

Jarlan Barrera (Atlético Nacional)

Poco menos de cuatro meses duró el reinado de Jarlan Barrera en la cima de los jugadores más valiosos del Fútbol Colombiano. Tras la salida de Miguel Borja del Junior de Barranquilla en Agosto de este año, además de la salida de Cristian Arango a Los Ángeles FC y de Yerson Mosquera al Wolverhampton, el mediocampista de Atlético Nacional se convirtió en el jugador más costoso de la Liga BetPlay con un valor de 2 millones novecientos mil dólares según Transfermarkt.

Ahora, con el regreso de Miguel Borja al Junior de Barranquilla, Jarlan Barrera cayó a la segunda posición de la lista de los jugadores más valiosos del Fútbol Colombiano, a la espera de lo que suceda en este mercado de fichajes, ya que la llegada de otros jugadores podría modificar su puesto en este podio evaluado por el portal alemán Transfermarkt.

La celebración de Jarlan Barrera tras su gol en la ida de la final de la Copa BetPlay ante el Deportivo Pereira (Foto VizzorImage)

José Ortiz (Independiente Santa Fe)

Con la llegada de José Ortiz a Independiente Santa Fe, proveniente de Mazatlán FC de la Liga MX de México, el defensor central de 23 años, se convirtió en el segundo jugador más valioso del Fútbol Profesional colombiano, además de ser el defensa con más valor en el mercado de fichajes con un valor de dos millones de dólares según Transfermarkt. Con la llegada de Miguel Borja a la Liga BetPlay, el jugador nacido en Tumaco cayó al tercer puesto de la lista de los jugadores más costosos en Colombia, dejando por fuera del podio al mediocampista de Atlético Nacional, Yeison Guzman.

José Ortiz durante el duelo de la Liga BetPlay entre Independiente Santa Fe y el Junior de Barranquilla en el Campín (Foto vía Instagram @joseortiz.10.13)
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.