El argentino además de ser un futbolista de vital importancia para el subcampeonato Mundial de Argentina en 1990, ha sido la mano derecha de José Pékerman
Mucha gente se vió sorprendida por el repentino nombramiento de Lorenzo como seleccionador de Colombia. El entrenador argentino, que venía de dirigir al Melgar tiene una muy corta trayectoria como director técnico, por lo que mucha gente se pregunta: ¿Quién es Néstor Lorenzo?
Su carrera como jugador:
Néstor nació el 28 de febrero de 1966 con el fútbol en sus venas. Actuando como defensor, Lorenzo debutó en Argentinos Juniors donde logró la Copa Interamericana, partiendo 3 años después al fútbol europeo, más precisamente al Bari italiano, donde llamaría la atención de Carlos Salvador Bilardo.
Lorenzo jugó tres partidos en la histórica participación de la albiceleste que fue subcampeona, lo que llamó la atención del Swindon Town inglés, donde estuvo por dos temporadas.
En el 92 volvería a Argentina para jugar con San Lorenzo, y tras pasar por Ferrocarril Oeste, Banfield, Boca Juniors y Quilmes, para colgar los botines en la B nacional con solo 32 años.
Asistente Técnico:
Seguiría vinculado al fútbol pero por el lado de los banquillos, ya que a partir del 2000 fue asistente técnico de José Néstor Pékerman en la selección sub 20 de su país, con la que sería campeón del mundo con una camada impresionante solo un año después.
2003 presentó una nueva oportunidad para Lorenzo de asistir, está vez fue en el fútbol europeo siendo parte del cuerpo técnico de Carlos ‘CAI’ Aimar en el Leganés, donde pasaron sin pena ni gloria. Un año después Pékerman volvería a tocar a su puerta, pero esta vez para que lo acompañara con la Selección mayor de Argentina de cara al Mundial de Alemania 2006.
Después del Mundial, siguió teniendo experiencias al lado de José Néstor, en el fútbol mexicano ambos pasaron por Toluca y Tigres pero sin lograr levantar algún trofeo en el fútbol ‘Manito’.
En 2012, Lorenzo llegaría junto a José a la Selección Colombia, donde se mantuvieron 6 años clasificando a dos Copas del mundo. En este grupo de trabajo, el ex jugador de Boca Juniors era el encargado del planteamiento y el entrenamiento defensivo de una de los generaciones más talentosas que ha llegado a ver el país.
Melgar le brindó la primera oportunidad de sentarse como líder de un cuerpo técnico y Néstor la aprovechó con creces, pues con el club de Arequipa en año y medio dirigió 58 partidos con 32 triunfos, 10 empates y 16 derrotas para así decretar un rendimiento del 61%.
La Federación Colombiana de fútbol anunció la llegada del estratega argentino, con la fe que implante el chip que logró trasladar Pékerman a la Selección y clasificar al mundial del 2026 tras el rotundo fracaso de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda. Esperemos sea lo mejor para todos.