El duelo de técnicos novatos culminó en polémico empate

Fútbol Colombiano Liga Betplay

Deportivo Cali de Mayer Candelo e Independiente Medellín de David Gonzalez empataron 2-2 en un duelo lleno de emociones y polémicas sobre el final del encuentro

Deportivo Cali e Independiente Medellín auspiciaron uno de los partidos más atractivos de la jornada 3 de la Liga Betplay. Los dirigidos por Máyer Candelo debutaban como locales en el segundo semestre, luego de una derrota en la fecha 2 ante Tolima. Mientras que los de David González ya disputaban su tercer partido, tras sumar 4 puntos de 6 en sus primeras apariciones.

Sin mucho público presente en el Estadio Palmaseca, Mayer Candelo debutaba como técnico del Cali como local en un partido difícil ante el Medellín. El partido comenzaba de forma atropellada tras un par de ‘encontronazos’ entre jugadores de ambas escuadras que hizo que el partido se parará unos minutos para que estos fueran atendidos. Después del minuto 10 las cosas irían cambiando, Cali tomaba la posesión del balón con pases cortos. Sin embargo no encontraba un filtro para que estos llegaran a sus delanteros. Mientras que el DIM si sabía administrar el balón cuando lo tenían, generando así más daño al local.

Sobre el minuto 20 llegaría la primera anotación ‘poderosa’ Adrián Arregui cabeceó de manera impresionante; así el conjunto paisa se ponía arriba en el marcador y se adueñaba de las acciones del encuentro. Durante el resto de la primera mitad el conjunto ‘azucarero’ intentó arrimarse al arco rival con pases mas profundos, explotando las bandas de Mosquera y González, pero Medellín mantenía bien organizadas sus líneas en defensa para no permitir acciones de mucho peligro. De esta forma se iban ganadores a los camerinos.

La segunda mitad transcurrió inicialmente con un Medellín que le entregaba el balón al equipo local y defendería el resultado que estaba consiguiendo. Cali, con el balón a sus pies intentaría desplegar el fútbol que no se le ha visto en las primeras fechas del torneo, con pases cortos y asociaciones. Sin embargo la imprecisión se adueñaba de los jugadores ‘azucareros’, solo Kevin Velasco se le veía preciso y con ímpetu de atacar.

Candelo realizaría cambios para intentar generar mayor peligro en el área del visitante, para eso entró a Vuletich, juntándose con Angelo Rodriguez para aumentar el volumen ofensivo y lograr quizás mediante el balón al aire el ansiado empate. Las ideas del Dt novato se verían por momentos, pero el tiempo corría y el desespero era notorio en sus jugadores, sobre el minuto 75 todo seguía igual, 0-1.

Los constantes acercamientos del local (aunque imprecisos), harían a el otro entrenador novato (David González) mover fichas en su equipo para desahogar a la defensa rojiazul, que estaba siendo ahogada por la presión ejercida del Deportivo Cali. Tanta presión haría efecto en el Cali, pues logró conseguir un penalti en una mano de Guillermo Arboleda, acción que sería ejecutada por Kevin Velasco para empatar sobre el minuto 81 el partido.

El empate le daría un ímpetu en los minutos finales al Deportivo Cali para poder arroyar al ‘poderoso’, que fue muy permisivo en la segunda mitad. Llegaron opciones de todas las maneras para llevarse los 3 puntos. Sobre los 86 minutos hubo 4 opciones seguidas de gol que acabaría en la última de Carlos Robles metiendo el 2-1 tras dos atajadas de Andrés Marmolejo.

El árbitro añadió 6 minutos y sobre el cuarto minuto, un agarrón de Vuletich sobre Felipe Pardo en el área fue sancionado como penal. El ejecutor fue Cristian Marrugo, quien la picó a lo ‘panenka’ para dejar una definición de lujo para el final. Un empate con sin sabor para ambos equipos en el encuentro de los técnicos novatos. La próxima fecha, Medellín jugará ante Once Caldas, mientras que Cali hará lo propio ante Pereira.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Comunicador Social-Periodista/ Universidad Autónoma de Occidente. Periodista Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *