Unión Magdalena aguantó el resultado en su casa y se llevó los tres puntos ante Deportes Tolima.
Los «samarios» se impusieron ante un Deportes Tolima que no fue convincente. El equipo dirigido por Hernán Torres se encontró con un rival solido que no cedió. El escenario que protagonizó el encuentro fue el estadio Sierra Nevada en la ciudad de Santa Marta.
Los «pijaos» comenzaron la disputa tratando de imponer condiciones y colocar en aprietos al ciclón, sin embargo, este «dominio» no duraría mucho tiempo. Tan solo transcurridos 8 minutos de la etapa inicial, el referí por medio del VAR verificó una posible jugada que terminaría en pena máxima a favor de los roji-azules.
Efectivamente, el arbitro central le concedió la pena máxima a los locales, el encargado de cobrar fue el ex-Millonarios, Ricardo «el caballo» Márquez, que con contundencia abrió el marcador en favor del cuadro comandado por Claudio Rodríguez.
Así las cosas, al minuto 13 surgió la primera anotación que le permitió al «Unión» adelantarse en el global. En efecto, el conjunto vinotinto reaccionaría de manera eficaz y tan solo 1 minuto después de la anotación de Márquez, el Deportes Tolima establecería la igualdad parcial. Su autor, fue Andrés Rentería quien no perdonó al aprovecharse de un error defensivo del cuadro samario.
Asimismo, 16 minutos después el Unión Magdalena una vez más se pondría en ventaja. Un gol que se dio a raíz de un tiro de esquina y el delantero de 27 años, José David LLoreda se encargó de definir con una magistral «chalaca» e impondría el 2-1.
Los combinados cerrarían el primer tiempo con este mismo resultado, no obstante, el periodo complementario fue dominado por el Deportes Tolima, que en repetidas ocasiones tuvo claras opciones de gol pero no supo finalizar.
El encuentro culminó 2-1 a favor del combinado local, y con este resultado el Unión Magdalena su ubicó segundo con 7 unidades, mientras que el equipo ibaguereño se estableció quinto con 4 puntos.