El viernes 7 y el martes 11 de abril, las ‘Súper Poderosas’ tendrán amistosos ante Francia e Italia previos al Mundial.
Se aproxima la fecha FIFA de las selecciones femeninas que participarán en el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023. El conjunto tricolor tendrá uno de los retos más importantes en la recta final de su preparación a la cita orbital.
Las jugadoras que actúan en el rentado local viajarán en la noche de este domingo 2 de abril a París y ahí se complementará el plantel junto a las futbolistas que están en ligas europeas, así las cosas, harán conexión hacia la ciudad Clermont-Ferrand sede del primer compromiso ante Francia.
Antes del viaje, las jugadoras Carolina Arias y Sandra Sepulveda hablaron con los medios de comunicación sobre el presente del combinado nacional y los rivales a enfrentar.
“Es algo muy importante, es una fecha de amistosos clave y por lo cual estamos contentas, ansiosas, va a ser un medidor muy importante para lo que vamos a tener para el Mundial y bueno anhelando que ya sea el primer partido”. Agregó Carolina Arias.
“Conociendo estas dos selecciones considero que es un estilo de juego muy rápido, muy frontal encontramos jugadoras de tallas más altas y debemos ser muy inteligentes, sacar lo que sacamos las colombianas que es esa malicia indígena de saber cómo jugarles y no perder nuestra identidad de juego”.
Sandra Sepulveda, habló del proceso que vienen adelantando las jugadoras y plasmó los objetivos previo al Mundial.
“Todas las jugadoras estamos muy contentas de vivir este proceso nuevamente, de poder representar el país en un mundial y cada una en su club por la liga nos estamos preparando, complementando con lo que nos piden acá en la selección y bueno yo creo que eso se va a ir complementando pero de verdad que todas estamos muy felices, muy comprometidas y muy contentas de estar una vez más en la órbita del fútbol”.