Ante los rumores de la salida de Alfredo Arias, el técnico uruguayo decidió atender a los medios y aclarar la situación.
Independiente Santa Fe no ha tenido un día fácil. Tras la victoria conseguida ante Junior de Barranquilla por la cuarta fecha de los cuadrangulares, se oficializo lo que se venía especulando en redes sociales y prensa hace unos días. El timonel uruguayo dejará el club una vez concluya el campeonato, para firmar contrato con Peñarol de su natal país.
La información se había filtrado el pasado miércoles antes del compromiso ante Junior, donde los medios uruguayos daban como un hecho la vinculación del director técnico, afirmando que en las próximas horas el cuadro aurinegro lo estaría oficializando. Asimismo, Arias había sido descartando por Montevideo Wanderers, pero no se negó a la tentadora oferta de Peñarol, ya que le prometía estar en familia, debido a una situación familiar.
Este jueves en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol se llevó a cabo la atención a medios por parte de Eduardo Méndez, presidente de la institución y Alfredo Arias donde pusieron punto final a la novela. Estas fueras las palabras del profesor Arias:
“El presidente ha hecho lo posible e imposible para que yo desista de esta decisión. No prima la parte económica, prima lo personal y familiar. Hasta hace 2 meses solo era candidato en Peñarol. Lo hablé con presidente, era el primero que debía estar al tanto”. Agregó. “Hoy en día es muy difícil que los compromisos se cumplan. El presidente es una persona que hace todo lo posible porque se cumplan, ojalá hubieran más dirigentes cómo él”.
Finalmente aludió su gran amor al ‘primer campeón’. “Voy a regresar, voy a regresar, Santa Fe será en esta vida o la otra”.
Eduardo Méndez, manifestó que fue un mutuo acuerdo la culminación del contrato, no se guardó nada al comentar que quiere seguir la misma línea de entrenadores uruguayos, donde afirmó que ha recibido bastantes hojas de vida, por lo cuál se tomará su tiempo una vez terminada la Liga Betplay-ll, para contratar un entrenador.