La Selección Colombia dando catedra, quedó muy cerca del objetivo

Fútbol Femenino

Tras una dura victoria ante Ecuador, la Selección Colombia femenina quedó cerca de la clasificación.

El combinado nacional propuso desde el comienzo del compromiso su intención de ratificar la clasificación a la segunda ronda de la Copa América Femenina. En efecto, las dirigidas por Nelson Abadía impusieron la localía frente a una robusta Ecuador, que por momentos, complicó al cuadro cafetero.

La primera anotación del encuentro surgió al minuto 30 de la etapa inicial, la encargada de abrir el marcador fue la espigada centro delantera del equipo nacional, Mayra Ramírez. Una jugada que fue producto de un pase filtrado efectuado por la número 10, Leicy Santos, quien se encargó de asistir para la 9 del combinado patrio que no dudó en convertir.

Sin embargo, las ecuatorianas reaccionarían con eficacia, 4 minutos después del primer tanto las comandadas por Emily Lima establecerían la igualdad parcial. La protagonista fue Nicole Charcopa, que encontró la vía del empate por medio de un balón que disputó sobre el punto de la pena máxima, esto le permitió a la Selección de Ecuador aferrarse a una esperanza que no perduró más de 15 minutos.

Las cafeteras se vieron golpeadas anímicamente por el gol recibido, no obstante, 11 minutos después impondrían una vez más la historia a su favor. Con toque y efectividad, la «tricolor» encontró el segundo tanto por medio de la polivalente Linda Caicedo, que con un gran pase entre líneas procedente de Mayra Ramírez le permitió a la huilense sentenciar el pórtico de Andrea Morán.

Durante el periodo complementario se percibió la superioridad del combinado cafetero sobre las visitantes, pese a ello, no fue posible para la selección nacional liquidar el compromiso con más anotaciones. La cantidad de oportunidades desperdiciadas por la «tri» le hubiese permitido ampliar la diferencia. Asimismo, la encargada de que el resultado final no fuese el reflejo de lo que se observó en el cortejo, fue la guardameta ecuatoriana Andrea Morán.

Las cuentas son claras, las cafeteras están prácticamente clasificadas a las semifinales del torneo, de no darse una derrota ante Chile las colombianas ya tendrían cabida en la faceta complementaria del campeonato. Por lo pronto, Nelson Abadía ya tiene el pensamiento puesto en Bucaramanga, sede donde se disputarán las semifinales y la gran final.

Con este resultado la Selección Colombia quedó liderando el grupo A con 9 puntos, por encima de la Selección de Chile que se encuentra segunda con 6 unidades.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *