Duelo vallecaucano: Deportivo Cali a la final del Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Tras superar en la tanda de penales a Independiente Santa Fe, el Deportivo Cali se clasificó a la gran final de la Liga BetPlay femenina.

Tras empatar a un gol en Palmaseca, Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali se jugaban el todo por el todo en el estadio El Campín, buscando un cupo a la gran final de la Liga BetPlay Femenina, instancia donde ya está instalado el América de Cali, el cual venció en la otra semifinal al Deportivo Pereira.

Independiente Santa Fe Femenino se puso arriba en el marcador con un gol de Kena Romero, quien en el primer tiempo aprovechó un centro por derecha que conectó de cabeza, sacando un potente disparo al primer palo que venció a la arquera Stefany Castaño, quien se quedó estática ante ese potente cabezazo. Las locales tuvieron la chance de ampliar la ventaja, pero no pudieron anotar el segundo a pesar de dominar el encuentro.

En el segundo tiempo, las campeonas salieron con todo en búsqueda del empate y forzar los tiros desde el punto penal, mientras que Santa Fe buscó resguardarse y liquidar el encuentro al contraataque. Sería hasta el final del partido que tras una gran jugada de asociación entre Linda Caicedo e Ingrid Guerra, la atacante sacó un remate cruzado que no pudo atajar la portera Yessica Velásquez, logrando la igualdad en el marcador.

Ya en los penales, la arquera Stefany Castaño se vistió de heroína, atajando dos cobros y dándole la clasificación al Deportivo Cali a la final de la Liga BetPlay Femenina por segunda temporada consecutiva, logrando además un cupo a la Copa Libertadores Femenina que se jugará en Ecuador.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.