Las cafeteras ganaron, golearon y gustaron

Fútbol Femenino

Con una excelente actuación de Leicy Santos, Colombia venció con contundencia a Bolivia y se afianza entre los líderes del grupo.

El combinado cafetero comenzó desde el primer minuto del encuentro imponiendo sus condiciones y su poderío en la ofensiva. Las anfitrionas salieron a buscar los 3 puntos que las acercara cada vez más al objetivo parcial, la clasificación a la segunda fase del torneo.

En efecto, las dirigidas por Nelson Abadía sentenciaron al cuadro boliviano desde los primeros minutos del cortejo. Las ventajas individuales del equipo tricolor no se guardaron nada y con una discreta Bolivia, el marcador global concluyó 3-0 a favor de las colombianas.

El primer tanto surgió el minuto 21 de la primera mitad, un remate certero de media distancia efectuado por Leicy Santos liquidó al pórtico del altiplano boliviano, e impuso la ventaja para las locales. Posteriormente, al minuto 45 el colegiado le concedió una pena máxima a las cafeteras, la encargada de sentenciar fue Catalina Usme, sin embargo, el vertical derecho le negó la posibilidad de anotar.

La segunda mitad fue dominada por la Selección Colombia, al minuto 70, Mayra Ramírez, con un remate cruzado fusiló el arco de la guardameta Alba Salazar, no obstante, Ericka Morales desvió el remate y marcó en propia puerta. Un gol en contra que ampliaría el marcador para las locales. Para concluir y sentenciar a “las verdes”, la última anotación se daría gracias al cabezazo de Daniela Arias, proveniente de un tiro de esquina, cerraría el triunfo para el combinado patrio.

La Selección Colombia con este resultado se ubica primera del grupo A con 6 tantos, cabe recalcar, que hoy fue el primer encuentro de estos 2 equipos en lo que va de las ediciones de la Copa América Femenina. La jugadora del partido fue Leicy Santos con una destacada actuación.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *