El ‘León’ sumó un nuevo fracaso en el rentado local y nuevamente quedó eliminado, esta vez dos exjugadores se lucieron en el empate 2-2 que deja sin opciones matemáticas a Santa Fe de clasificar a los cuadrangulares finales, Marcus Vinicius y Exneider Guerrero fueron los verdugos.
El primer tiempo de Santa Fe ilusionó. Muestra de ello inauguró el marcador al minuto 42’ a través de Ever Valencia que aprovechó un rebote en el área y mandó a guardar el balón. Por su parte, el conjunto ‘Opita’ fue protagonista en los primeros instantes; Marcus Vinicius fue contundente en ataque junto al paraguayo Blas Díaz pese a que les faltó efectividad, así, Anthony Silva les ganó el duelo bajo los tres palos.
En la parte complementaria Huila salió con la intención de igualar el resultado, no tenía nada que perder y se estaba despidiendo de la máxima categoría ante su público. Así las cosas, forzó un penalti al minuto 58’, el juez central rectificó con sus compañeros del VAR; por consiguiente, Marcus Vinicius anotó desde los 11 metros, Silva adivinó el cobro, pero le fue esquivo atajarlo.
Santa Fe no bajo los brazos y se volvió a ilusionar, pues Yeison Moreno le estaba dando la victoria parcial tras conectar un cabezazo en un tiro de esquina. La reacción del cuadro local no se hizo esperar y Exneyder Guerrero, exjugador ‘Cardenal’ selló el empate final con zapatazo desde la media luna. Y de esas forma eliminó a Santa Fe de la Liga, dejándolo sin chanches de clasificar a los cuadrangulares.